El Ayuntamiento de Biescas aprueba un presupuesto de 3.580.000 euros para 2018

  • El Ayuntamiento de Biescas ha aprobado su presupuesto anual para el año 2018 por unanimidad, con los votos a favor del Partido Aragonés (PAR), PSOE y el PP. Las cuentas ascienden a un total de 3.580.000 euros, un importe similar al del pasado año.
Plaza del Ayuntamiento de Biescas
Plaza del Ayuntamiento de Biescas
EUROPA PRESS
Plaza del Ayuntamiento de Biescas

El presupuesto comprende todos los servicios del Ayuntamiento, del Organismo Autónomo de la 'Residencia de la Terecera Edad La Conchada' y de la Sociedad de Desarrollo de Biescas, de capital íntegramente municipal, que se ocupa de promover el polígono industrial de la localidad oscense.

El capítulo de inversiones, con 473.000 euros, representa un esfuerzo inversor de más de 300 euros por habitante, mas del doble de la media nacional, y se materializara en la ampliación del cementerio municipal, con una nueva nave de nichos que supondrá una inversión de 100.000 euros, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

El empleo es una prioridad en este presupuesto, que contempla partidas cofinanciadas por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para la contratación de un agente de desarrollo local y contrataciones de un refuerzo para la brigada municipal para dar servicio durante el fin de semana.

También se prevén los recursos necesarios para el desarrollo del Taller de Empleo Alto Gallego IV que se realizará conjuntamente con los ayuntamientos de Sallent de Gallego y Panticosa, formando a diez desempleados como profesionales de jardinería y trabajos forestales, así como los fondos necesarios para la contratación durante seis meses de cuatro jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para su participación en el proyecto recientemente aprobado por el INAEM denominado 'Limpieza y Conservación de Refugio y Pistas Forestales'.

Entre las inversiones previstas se encuentra, asimismo, la IV fase de rehabilitación del Ayuntamiento, que conllevará la finalización de la remodelación de este inmueble con la instalación de un ascensor que permitirá eliminar barreras arquitectónicas para su uso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento