Empresas que te compran el piso en 7 días o menos

  • Tiko y Clicpiso son dos compañías que aplican tecnología para tasar rápidamente la vivienda y realizan una oferta en sólo 24 horas.
  • Aceptada la oferta, un experto visita el piso y presenta la oferta definitiva.
Dinero
Dinero
FINANCIAL RED
Dinero

El mercado inmobiliario atraviesa un buen monento y resulta fácil vender un piso. De hecho, en las grandes ciudades y especialmente en Madrid y Barcelona, resulta bastante fácil. Pero puede pasar que no podamos esperar siquiera a los ritmos del mercado; que tengamos mucha prisa en vender. En esos casos se sacrifican unos miles de euros con tal de vender de inmediato.

Ya hay empresas que se dedican específicamente a eso. Se trata de compañías que pueden comprar nuestro piso en 7 días o menos. En los últimos días se han presentado Tiko y Clicpiso, una startup española. Con mucho dinero detrás, estas empresas pueden darnos la liquidez que buscamos en apenas días.

Tiko presume de poder hacerlo gracias al uso de la tecnología y una fuerte financiación. Aplica tecnología para tasar la vivienda y realiza una oferta en 24 horas. Una vez aceptada, una inspección técnica y legal del piso, gestiona la transmisión de la propiedad y efectúa el pago en pocos días. Posteriormente, Tiko se encarga de reformar las viviendas y venderlas en un periodo no superior a 90 días. Es decir, que su negocio se basa en la rapidez y el volumen: logra pequeños márgenes sobre un gran volumen de transacciones.

Los fundadores de Clicpiso, Francisco Moreno y Víctor Ortiz, afirman que el proceso de venta de una casa puede resultar "agotador" y supone una "gran inversión de tiempo y energía". Esta empresa busca garantizar, gracias a la tecnología, la inmediatez y la transparencia en el proceso de compra y "acabar con el papeleo y el estrés". Aseguran que consiguen eliminar los sobrecostes y las comisiones apoyándose en un algoritmo propio.

Para vender un inmueble con ellos, sólo hay que facilitar los datos del inmueble en su web y la empresa hace una oferta inicial gratuita en 24 horas. Aceptada la oferta, un experto se encarga de visitar el piso que se quiere vender y presenta la oferta definitiva, que será el precio que nos paguen al momento de firmar la venta.

Según los fundadores de Tiko, “los españoles prefieren comprar en lugar de alquilar. De hecho, Madrid es el quinto mercado de Europa por número de transacciones. Sin embargo, vender un piso aquí lleva de media casi cinco meses; nosotros lo reducimos a apenas unos días”. La compañía ha testado su modelo en Estambul (bajo el nombre de Evtiko) y lo ha hecho con éxito. Ahora España es su lanzadera para Europa y Madrid la primera región española donde se ha decidido lanzar el servicio.

Clicpiso ha obtenido en los últimos dos meses desde su lanzamiento una inversión de más de 2 millones de euros en activos. Esta startup ya ha conseguido el apoyo de inversores de "gran trayectoria corporativa" procedentes de compañías como Santander Estados Unidos, Aviva, Dunas Capital, Inverseguros, Aena o LaFinca.

Tiko ha conseguido hasta la fecha una financiación de 35 millones con el respaldo de importantes inversores como Rocket Internet y Cabiedes. Trabajan de la mano de los actores del mercado, especialmente las agencias inmobiliarias, a las que compra inmuebles directamente. Tiko tiene previsto un plan de expansión a 10 ciudades europeas en los próximos 3 a 5 años. Milán será su siguiente localización a principios de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento