Page confía en la "racionalidad" de la UE para "abocar" a España a una solución "de consenso" en materia hídrica

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que, en materia de agua, "la naturaleza y la racionalidad de las directivas europeas terminen abocando a una solución" al conflicto en España, una solución que "ha de ser de consenso".
Page
Page
EUROPA PRESS/JCCM
Page

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, García-Page ha señalado que él seguirá abogando por un acuerdo a nivel nacional, pero mientras ese acuerdo llega desde su Gobierno seguirá impulsando "una triple estrategia".

En primer lugar, seguirá "defendiendo en los tribunales" el derecho como cuenca cedente de Castilla-La Mancha, "aportando soluciones técnicas y tomando la iniciativa".

Además, ha recordado su intención de aprobar en 2018 una iniciativa legislativa que se trasladará al Congreso de los Diputados para replantear planes hidrológicos de cuenca y poner por delante el agua de las desaladoras.

"Ahora recibo insultos de organizaciones de regantes de Murcia, pero me preocupaba más que jalearan a mi antecesora hace cuatro años", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento