La UPSA y la Fundación Secretariado Gitano trabajarán conjuntamente para defender los derechos de la comunidad gitana

  • La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Fundación Secretariado Gitano trabajarán conjuntamente en diferentes programas y actividades para defender los derechos de la comunidad gitana.
Responsables de FSG y de la UPSA.
Responsables de FSG y de la UPSA.
EUROPA PRESS
Responsables de FSG y de la UPSA.

Así lo han señalado la rectora de la institución académica, Mirian de las Mercedes Cortés, y la directora territorial de la fundación, María del Mar García, tras la firma de un convenio marco suscrito por ambas entidades, que ha tenido lugar este viernes en el Aula de Grados de la UPSA.

En este acto, la rectora ha destacado la "vocación social" de la Universidad Pontificia y el interés por apoyar a un colectivo que está "todavía muy necesitado de colaboración" para "defender" sus derechos.

Para ello, Mirian de las Mercedes Cortés ha explicado que, entre otras propuestas, la UPSA colaborará en ámbitos como el voluntariado de la UPSA para conseguir, entre otros objetivos, mejorar sus condiciones de empleo, educación, salud o vivienda.

Por su parte, la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano ha resaltado la importancia de "trabajar juntos en la mejora y la capacitación de profesionales, sean gitanos o no gitanos" y de defender los derechos humanos, que, dentro del colectivo al que atiende la fundación, "vienen vulnerándose".

Asimismo, María del Mar García ha apuntado que "es necesario avanzar en la mejora y la imagen de la comunidad gitana", que está "asociada a la marginalidad" o al flamenco, a la que falta "los gitanos del medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento