El PP de Albacete no consigue la reprobación para el diputado del Sepei ni su cese

  • El Grupo Popular en la Diputación de Albacete no ha conseguido sacar adelante la reprobación planteada en el pleno de este jueves para el diputado responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) en la provincia, Juan Gil, por su "caótica" gestión al frente del mismo ni tampoco que su cese como miembro del equipo de Gobierno.
Pleno Albacete
Pleno Albacete
EUROPA PRESS/DIPUTACION ALBACETE
Pleno Albacete

La propuesta, que pretendía ser "un toque de atención" y que ha sido rechazada por PSOE y Ganemos-Izquierda Unida, se sustentaba, según ha explicado el viceportavoz del Partido Popular, Constantino Berruga, en que Gil asumió el pasado 10 de noviembre la jefatura del servicio "por su cuenta", sumiendo al Sepei en el "caos".

Berruga también le ha acusado de "decir unas cosas y hacer lo contrario", de incumplir las mejoras "comprometidas" en el servicio y en los parques comarcales y de "poner a su servicio personal" un vehículo de emergencias.

Además, Berruga ha asegurado que no entienden la "obsesión y obcecación" del actual equipo de Gobierno en no contar con el jefe de servicio que había cuando llegaron al gobierno y preferir que el puesto siga vacante, tras las sentencias judiciales que obligaron a destituir al anterior responsable.

Por su parte, Juan Gil ha acusado a Berruga de "falsedad, cinismo, hipocresía e indecencia política" y ha acusado al grupo 'popular' de haber dejado como un "erial" un servicio al que "ningunearon" durante su mandato.

Gil ha asegurado que "va a seguir actuando de la misma forma que hasta ahora" porque "no admite lecciones de una persona lesiva para esta institución" y ha instado al viceportavoz del Partido Popular a acudir a la Fiscalía si "cree" que ha actuado "al margen de la ley".

LA DIPUTACIÓN, EN CONTRA DE LAS MACROGRANJAS PORCINAS

Al margen de esta cuestión, la Diputación ha aprobado una moción a instancias del grupo Ganemos-Izquierda Unida, en contra de la instalación de macrogranjas porcinas en la provincia y a favor de la ganadería extensiva, gracias al apoyo de todos los grupos y la abstención del Partido Popular.

La portavoz de Ganemos-IU, Victoria Delicado, ha solicitado además que se pida al Gobierno regional que elimine las ayudas para este tipo de explotaciones porque "no beneficia en nada" a los municipios donde se instalan, sino que contribuyen al "despoblamiento" y una "mala publicidad" para el turismo rural y el desarrollo de las zonas afectadas

A este respecto, la diputada de Ganemos ha puesto como ejemplo un informe negativo emitido recientemente por el Ayuntamiento de Albacete para evitar la instalación de una granja porcina de extensivo en la laguna de 'El Acequión', a "tan solo 8 kilómetros de la capital", y que "solo generará cuatro puestos de trabajo".

Según ha explicado Victoria Delicado, esta instalación "está plagada de inconvenientes" y además sería "ilícita" por la calificación del suelo en este entorno al considerarse como "de alto valor agrícola en el plan general de ordenación urbano y de protección de aves esteparias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento