La gastronomía de València viaja a A Coruña como único destino invitado en el III Festival Bocata Gourmet

  • La gastronomía de la ciudad de València estará presente durante este fin de semana en el III Festival Bocata Gourmet 'Boucatise', que se celebra en A Coruña, como único destino invitado a este certamen anual. Los platos típicos viajan de la mano del chef valenciano Alejandro Platero.
Boucatise
Boucatise
TURISMO VALÈNCIA
Boucatise

El público gallego podrá degustar València de la mano de este cocinero, que asiste como invitado especial al evento. Platero, además de dar a conocer la gastronómica valenciana a través de la oferta de su nuevo restaurante, realizará un 'showcooking' en el que pondrá en valor la calidad del producto local, informa la fundación Turismo València en un comunicado.

El chef presentará lo mejor de su establecimiento Platero Utopic Food a partir de una propuesta gourmet "muy especial": carrillada de vaca guisada, cebolla marinada, cacahuetes y mayonesa de chipotle. Su apuesta trata de combinar el producto local, el cacau del collaret y verduras de la huerta valenciana, con la internacional mayonesa de chipotle.

El mercado de San Agustín de A Coruña acoge este sábado y domingo, 2 y 3 de diciembre, este evento gastronómico que tiene como objetivo la promoción de la gastronomía gallega, además de apoyar al sector de la restauración de la ciudad.

La colaboración entre ambos destinos gastronómicos en 'Boaucatise' tiene el objetivo de dar visibilidad a la gastronomía valenciana entre los gallegos y contribuir a promocionar la nueva ruta entre València y A Coruña operada por Vueling.

En septiembre de este año, el director de Turismo València, Antonio Bernabé, participó en un encuentro virtual en el que las autoridades turísticas de València y de A Coruña se sentaron a comer juntas a través de la terraza virtual más larga del mundo.

Si esta iniciativa puso sobre la mesa platos típicos gallegos, ahora serán los ciudadanos de esta región quienes podrán disfrutar de la gastronomía gourmet valenciana, a través de una oferta innovadora, degustaciones y demostraciones gastronómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento