El Puerto de Tarragona aumenta un 10% su tráfico hasta octubre, con 28,3 millones de toneladas

  • El Puerto de Tarragona ha gestionado un total de 28,3 millones de toneladas hasta octubre, lo que supone un 10% más respecto a los diez primeros meses de 2016 gracias al impulso de los productos siderúrgicos, la pasta de papel, los vehículos y la exportación de ganado vivo.
Química en el Puerto de Tarragona
Química en el Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Química en el Puerto de Tarragona

En cuanto al mes de octubre, el enclave portuario ha registrado una caída del tráfico del 19,6%, con 2,8 millones de toneladas, debido a que el octubre de 2016 fue el segundo mejor mes en el histórico del Puerto de Tarragona, con 3,5 millones de toneladas, ha informado en un comunicado este viernes.

Pese a que octubre ha significado un descenso en el tráfico del crudo de petróleo y otros productos petrolíferos, la actividad en los meses precedentes permite que el acumulado, con 18,47 millones de toneladas, sea el mejor de la serie del Puerto.

En cuanto a la carga general, destaca el crecimiento hasta el mes de octubre en el tráfico de productos siderúrgicos (8,7%), la pasta de papel (29,4%) y los automóviles (32,7%).

La mercancía general convencional, la que no se opera a través de contenedores, ha experimentado un crecimiento del 73,9%, y en cuanto a la pasta de papel el mes de octubre ha sido el de más alta actividad para este tipo de mercancía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento