El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora denuncia la falta de pediatra en Villalpando

  • El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, junto con la asociación de la zona básica de salud de Villalpando, han denunciado que los niños de esta comarca están sin pediatra. "En el Centro de Salud de Villalpando se han suspendido las revisiones y consultas de pediatría, al estar la titular de baja y no haber sido sustituida", han especificado.

La solución que ha dado la Gerencia a esta situación, que se prolonga desde hace días, es enviar a los niños a Benavente, "curiosamente a una población donde estamos pendientes de la decisión política del Consejero de la dotación del Servicio de Pediatría las 24 horas del día", han recordado desde esta plataforma.

"Nos encontramos ante una gestión que no atiende a las personas sino a los intereses económicos de reducción de gasto de la Consejería de Sanidad. No se entiende que después de los problemas habidos en Toro, Benavente, y Zamora Sur, con la falta de pediatras se añada ahora el mismo problema en Villalpando", han enumerado.

La falta de soluciones por parte de los gestores sanitarios de la Junta de Castilla y León "evidencia el escaso compromiso y la demagogia

a la hora de hablar de la lucha contra la despoblación", han subrayado.

La desprotección sanitaria de los niños en el medio rural provocada por esta "pésima gestión", pone en peligro su salud y genera desconfianza e incertidumbre en los padres a la hora de asentarse en los pueblos, según han considerado desde el colectivo.

Por todo ello, la plataforma exigirá al consejero de Sanidad "que solucione el problema para lo que no tiene voluntad ni capacidad, a la vista de su actuación política en los últimos años, pues la asistencia sanitaria que ha decido prestarnos es la del mínimo coste", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento