El nuevo Acuerdo Marco de Servicios Sociales aumenta el 12% los recursos para Ávila

  • El nuevo Acuerdo Marco de Servicios Sociales supone un incremento de 12,2% de media al año para la provincia de Ávila, que "refuerza la atención a la dependencia, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y a la protección de la familia y la infancia".

Así lo ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha llamado la atención sobre el incremento de personal, que debe redundar en que se reduzcan los plazos de acceso y la tramitación de solicitudes para solicitar las ayudas de la Ley de Dependencia de cara a reducir a tres meses el tiempo de espera cuando termine la legislatura.

La atención contará con 92 personas más, y un total de 27,5 millones de euros en los próximos tres años, de una cantidad que será gestiona por la Diputación (20 millones) y Ayuntamiento de la capital (7 millones).

El acuerdo marco afecta también a una veintena de programas, entre ellos el de ayuda a domicilio, que aumenta en más de 12% y más de 17,1 millones. En este sector trabajan 5.000 profesionales en Castilla y León, que atienden a 28.000 personas.

Por otra parte, García ha subrayado que con este acuerdo se quiere apostar "por el medio rural y por garantizar la igualdad en el acceso a los Servicios Sociales, independientemente del lugar en el que se resida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento