Montón asegura que si advierten nuevas irregularidades en el Hospital Provincial de Castellón las llevarán a la justicia

  • La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha asegurado este viernes que llevaron ante la justicia las presuntas irregularidades del Hospital Provincial de Castellón porque es su "obligación" velar por el dinero de los valencianos, por lo que ha subrayado que si advierten nuevas irregularidades procederán "de la misma manera".
La consellea, en su visita al Hospital Provincial
La consellea, en su visita al Hospital Provincial
GVA
La consellea, en su visita al Hospital Provincial

Montón ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su visita a las instalaciones del nuevo acelerador lineal del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, al ser preguntada si se planteallevar al juzgado directamente la denuncia de las facturas presuntamente irregulares de este centro hospitalario, cuyas diligencias de investigación penal ha decidido archivar la Fiscalía.

La titular de Sanidad ha recordado que cuando llegó el nuevo equipo de la Conselleria se encontró con un informe de intervención y con un exgerente que "había entregado ante notario un documento con irregularidades administrativas, y todas estas irregularidades ascendían a 33 millones de euros".

Además, ha dicho que "confluía la situación de que había vinculada una empresa dentro de la trama Gürtel, de financiación irregular del PP". Entonces, según Montón, "puesto que había irregularidades administrativas, se decidió ponerlo en conocimiento de la Justicia por si había, además, algún delito, pues esta era nuestra obligación".

"Si advertimos nuevas irregularidades, procederemos de la misma manera porque nuestra obligación es velar por el dinero de los valencianos, y así seguiremos, como hemos ido demostrando a lo largo de la legislatura", ha añadido.

Preguntada por la petición del presidente de la Diputación, Javier Moliner, para que la cesaran tras archivarse las diligencias, Montón ha subrayado que "es más de lo mismo, en todo caso los 33 millones de euros de facturación irregular recaen tanto en el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, como en él mismo".

Por lo tanto, ha recalcado que "quizás es más él el que debería de dar algún tipo de explicación sobre esos 33 millones irregulares que la Fiscalía no ha admitido a trámite, pero en todo caso son irregularidades administrativas que deberían estar desterradas de la gestión diaria y que, en ningún caso, le deberían de llenar de satisfacción".

En cuanto al hecho de que la Fiscalía asegure que se siguen cometiendo esas irregularidades administrativas en 2016, Montón ha indicado que el informe al que hace alusión la Fiscalía es sobre el proceso anterior a su gobierno.

OPERACIONES EN SÁBADO

Por otra parte, respecto a las causas por las que en el Hospital Provincial sólo se ha operado en sábado durante una semana, el gerente del centro ha explicado que este hospital tiene una peculiaridad, y es que los quirófanos normalmente no están abiertos porque sólo hay urgencias internas, "entonces operar los sábados aquí nos sale mucho menos rentable que si operamos por las tardes".

En este sentido, la consellera de Sanidad ha añadido que "de lo que se trata es de aumentar el crecimiento quirúrgico y hay hospitales que tienen más disponiblidad los sábados y otros que trabajan por las tardes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento