Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la entidad almeriense ha premiado la suite 112 del hotel donostiarra al considerarla "la mejor habitación del mundo para personas usuarias de silla de ruedas".

FAAM es una entidad que engloba a 18 principales asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería, con más 12.000 socios.

La habitación 112 del Astoria 7 cuenta con una grúa de techo, que une la habitación y el baño (inodoro y ducha) a través de seis metros de raíl, y está preparada para elevar hasta 200 kilos de peso. Con una inversión de 20.000 euros, esta habitación permite a cualquier persona, con independencia de sus capacidades, gestionar el funcionamiento de la grúa de techo, la apertura y cierre de puertas y persianas, la cama, el teléfono, la televisión y la luz.

Esta suite 112 del Astoria 7 también ha recibido este año una mención especial en los Premios Design for all Foundation, en la categoría de Entornos, productos y servicios en uso.