Tres detenidos en Ávila por hurtos en bancos tras ser detectados por un agente de paisano

  • Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a las afueras de Ávila a tres individuos dedicados a hurtos en bancos por los sistema del 'pinchazo' y 'la mancha' tras ser observados por un agente de paisano.
Objetos incautados
Objetos incautados
CNP
Objetos incautados

Éste les observó, y cuando ellos se marcharon de una entidad bancaria, les siguió en su vehículo particular hasta que llamó sus compañeros de la Comisaría de Policía, han explicado en un comunicado.

Se les acusa de los delitos de hurto en grado de tentativa, delito contra la seguridad vial e infracción a la Ley de extranjería.Con domicilio en Madrid, cuentan con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad.

Sobre uno de los tres pesaba una orden de detención por hurto de un Juzgado de Madrid por hurto, mientras que otro de ellos se encontraba en situación irregular en nuestro país.

Entre los objetos que les fueron intervenidos tras el arresto se encuentran pasamontañas, guantes, punzones camuflados de bolígrafos, chinchetas, tachuelas artesanales construidas con clavos y tapones de botellas, así como diversos teléfonos móviles que se presume utilizaban para coordinarse en sus acciones.

Otro elemento intervenido fueron varias cápsulas de leche, que se emplean para el procedimiento de hurto conocido como 'la mancha'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento