Cospedal apremia a PP a "trabajar con alegría" para ganar las autonómicas y cambiar "cosas que se están haciendo mal"

  • La presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha apremiado este viernes a su cargos y dirigentes a "trabajar con alegría" de cara a las elecciones autonómicas de 2019, para cambiar las "cosas que se están haciendo mal" en la región, convencida de que volverán a gobernar en la Comunidad Autónoma.
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS/PP
Cospedal

Cospedal se ha dirigido así a los cuadros del partido en la tradicional comida de hermandad que cada año celebra el PP de Ciudad Real cuando se van acercando la Navidad.

La también ministra de Defensa ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha, tras la celebración del congreso regional y de los congresos provinciales, ahora en proceso de renovación de las juntas locales, "ya ha hecho su trabajo" y ahora toca hacerlo para las elecciones, que "llegarán más pronto de lo que pensamos".

Sobre la elección de candidatos, Cospedal ha señalado que estos se elegirán en su momento, sin estar pendientes de otras consideraciones.

La presidenta regional del PP ha reiterado que el PP es el partido más importante de la región, el que ganó las últimas elecciones de 2015, "pese a que otros digan que la ganaron ellos porque están gobernando", en referencia al presidente regional, Emiliano García-Page.

Cospedal ha criticado de nuevo la alianza entre PSOE y Podemos y ha vuelto a poner en cuestión la relación de este segundo partido con el independentismo catalán, en relación a la visita que hizo en su día el vicepresidente segundo, José García Molina, al exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

OBJETIVO DEL PP

Cospedal ha señalado que el objetivo para el PP de cara a las próximas elecciones es poder gobernar "para cambiar" las cosas que se están haciendo mal en Castilla-La Mancha con al actual bipartito.

En este sentido, ha recordado que mientras la economía crece en el conjunto de España, baja el paro y se crean más empresas, en Castilla-La Mancha esa tendencia es la contraria.

En su opinión, esto está siendo así porque el Gobierno de PSOE y Podemos ha roto "todas las bases que se pusieron" en la etapa anterior del PP para poder crecer.

Para Cospedal, si se echa abajo toda la estructura que podría permitir la recuperación de la economía de la región al mismo tiempo que la del resto de España, lo normal es que ocurra todo lo contrario.

DEPENDENCIA DE PODEMOS

Por otro lado, ha considerado que la única diferencia que ve entre los Presupuestos que rechazó Podemos en abril y los que luego aprobó en septiembre es que "ahora, tenemos un vicepresidente y una consejera de Podemos y muchos asesores de Podemos".

La máxima dirigente regional del PP ha incidido en que el PP de Castilla-La Mancha se prestó a apoyar los Presupuestos de 2017 sin pedir nada a cambio. Eso sí, con una sola condición, "que hubiera una bajada de impuestos y que los de Castilla-La Mancha se pusieran al mismo nivel de los Madrid en este aspecto".

Cospedal ha señalado como adecuada esta propuesta, ya que, ha indicado, "lo normal es que nos igualemos con los mejores, no con los que peor van".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento