Cómo localizar a cualquier persona solo por su móvil: bastan 1.000 dólares y 10 minutos

  • Así se desprende de una investigación desarrollada por la Universidad de Washington.
  • A través de lo que se conoce como nuestra ID de publicidad se puede acceder a la ubicación, así como a otra información almacenada en nuestro smartphone.
La geolocalización a través de breves y económicos anuncios pone de manifiesto las vulnerabilidades existentes en el mundo de los smartphones.
La geolocalización a través de breves y económicos anuncios pone de manifiesto las vulnerabilidades existentes en el mundo de los smartphones.
MASHABLE
La geolocalización a través de breves y económicos anuncios pone de manifiesto las vulnerabilidades existentes en el mundo de los smartphones.

La geolocalización de personas a través del móvil en cualquier parte del mundo se está convirtiendo en este 2017 en uno de los temas más controvertidos. Ya fue polémica el anuncio de Whatsapp por el que una de sus actualizaciones incluiría la posibilidad de localizar a cualquier contacto en cualquier momento. Hace pocos días, supimos que Google era capaz de acceder a nuestra localización estuviésemos donde estuviésemos y aunque nuestro GPS estuviese desconectado. Ahora, desde Mashable se hacen eco de un estudio de la Universidad de Washington que concluye que, por 1.000 dólares, cualquier persona puede ser localizada solo por su móvil.

¿En qué consiste esta forma de localización? La investigación realizada por la Universidad de Washington establece que se puede realizar el seguimiento de cualquier persona a través de la ID de publicidad personal que tiene en su teléfono. Esta ID se crea cada vez que vemos anuncios o realizamos búsquedas sobre marcas, productos, establecimientos... Ya que todo esto deja un rastro en nuestro terminal.

Esta ID de publicidad puede ser rastreada recabando información personal y confidencial. Entre esta información están las apps usadas por dicha persona, su ubicación y cómo se ha hecho uso del teléfono. Todo, a través de los anuncios.

El cálculo que hace la Universidad de Washington establece que basta una inversión de 1000 dólares (inversión para colocar el anuncio) y un tiempo muy breve de exposición del mismo para obtener resultados (10 minutos).

De esta manera, cualquier persona con unos mínimos conocimientos puede averiguar la ubicación de cualquier persona (y otros importantes datos personales) recurriendo a esta técnica.

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