La nieve cierra cinco tramos de carretera, obliga a utilizar cadenas en 18 y a embolsar camiones en Aguilar (Palencia)

  • La primera nevada de la temporada cierra, a estas horas, cinco tramos de carretera, obliga a utilizar cadenas en otros 18 y a embolsar camiones en Aguilar de Campoó (Palencia), según distintas fuentes consultadas por Europa Press. Además, cerca de 800 niños no han podido ir a clase, sobre todo en Burgos, León, Palencia y Soria y el Ayuntamiento de Burgos se vio obligado a activar el Plan de Emergencias Municipal a primera hora de la mañana.
Nieve, carreteras
Nieve, carreteras
Europa Press
Nieve, carreteras

Los principales problemas se concentran en las provincias de Ávila, Burgos, León y Palencia. Así, y según refleja la web de la Dirección General de Tráfico, hay cinco tramos de carreteras cortados, todos ellos en la red secundaria de la provincia de Burgos. Se trata de los puertos Sia, Lunada y Estacas de Trueba, la BU-550 en Ángulo y Cabañuela, en la CL-629. Además es obligatorio utilizar cadenas en el puerto de Bocos (CL-629) e Incinillas (N-232).

En León, no hay ninguna carretera cortada, pero es obligatorio circular con cadenas en los puertos de Aralla (LE-473), en el de Pajares (N-630), Picones (LE-215), Tarna, (CL-635), Monteviejo (LE-233), Pando (LE-234), Las Señales (LE-333), San Isidro (LE-331), Ventana (LE-481), Leitariegos (LE-497) y Somiedo (LE-495).

En la provincia de Ávila, hay complicaciones en Herguijuela (AV-932), Muñico (AV-120), Canto del Pico (CL-505) y Urraca-Miguel (AV-501). Por último, El único aviso en la provincia de Palencia está activo en la carretera CL-627, en la que es obligatorio el uso de cadenas para circular entre Cervera de Pisuerga y el puerto de Piedrasluengas..

AGUILAR DE CAMPOO

El temporal de nieve que azota al norte de España ha obligado a embolsar de nuevo camiones en la A-67 en el polígono de Aguilar de Campoo (Palencia) a petición de la Comunidad de Cantabria y ante las inclemencias meteorológicas adversas de nieve, según ha comunicado la subdelegación del Gobierno.

La DGT, según datos de las 18.50 horas, no advierte de problemas a causa de la nieve en la A-67 en la provincia palentina, pero en la vertiente cántabra se informa de circulación irregular.

NIÑOS SIN COLEGIO

Además, la acumulación de nieve ha impedido a 757 alumnos de distintos centros de Castilla y León acudir a clase este viernes. Las provincias afectadas por las inclemencias han sido Burgos, León, Palencia y Soria, según han informado fuentes de la Junta.

En concreto, Burgos ha sido la provincia más afectada y han faltado a clase 482 alumnos de Salas de los Infantes, Treviño, Escalada, Quintanar de la Sierra, Burgos capital, Soncillo, Quintana Martín Galíndez y Oña. Asimismo, en Palencia han faltado 110 alumnos en Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, San Salvador de Catamuda, Guardo y Alar del Rey.

Asimismo, en León han faltado 91 niños de Villablino, Boñar, Cistierna, Puebla de Lillo, La Pola de Gordón, Riaño y Puente Almuhey y, por último, en Segovia no han podido asistir 74 en San Pedro Manrique, Ólvega, Ágreda y Almazán.

Los 757 alumnos que no han asistido este viernes a clase como consecuencia de las inclemencias meteorológicas suponen el 0,22 por ciento del total de Castilla y León.

PLAN DE EMERGENCIA EN BURGOS CAPITAL

Por último, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tuvo que activar el Plan de Emergencias Municipal por la nieve caída en las últimas horas en la ciudad, que ha amanecido cubierta por un gran manto blanco.

La acumulación de nieve en aceras y calzadas ha condicionado desde primera hora de la jornada el tránsito a peatones y vehículos, especialmente desde las 9.00 horas cuando las precipitaciones han ganado intensidad hasta cubrir por completo las calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento