El atleta Álvaro de Arriba y Perfumerías Avenida ganan los premios 'Salinas de Oro' de la Diputación de Salamanca

  • El atleta Álvaro de Arriba y el Club Baloncesto Perfumerías Avenida han repetido pódium en los 55 Premios Anuales del Deporte Salmantino al obtener los premios 'Salina de Oro', que otorga anualmente la Diputación Provincial.

En el transcurso de la gala, celebrada este viernes en el teatro Caja España Duero de Salamanca, el atleta de triatlón Alejandro Sánchez ha recibido la 'Salida de Plata', mientras que el pódium se ha completado con el motociclista de enduro Lorenzo Santolino, el atleta David Alejandro y las jugadoras del Club Perfumerías Avenida Silvia Domínguez y Laura Gil, quienes han recibido la 'Salina de Bronce'.

El jurado de los Premios Anuales del Deporte, promovidos por la Diputación de Salamanca en colaboración con la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, ha otorgado también, por unanimidad, la 'Salina de Honor', a título póstumo, al que fuera atleta olímpico salmantino, José Luis Sánchez Paraíso, fallecido este año.

De esta forma, el jurado ha querido reconocer su labor "no sólo por su participación en tres olimpiadas y subir al pódium en numerosos campeonatos nacionales sino por su identificación con la provincia en su proyección deportiva", ha añadido la organización.

Por su parte, los 'Premios Victoria' han sido otorgados a los vencedores de las diferentes competiciones promovidas por la Diputación tanto en sus trofeos como en el Circuito de Carreras Populares.

En el caso de los Trofeos Diputación, las 'Victorias 2017' han sido para los equipos de Ciudad Rodrigo 'La Despensa', en fútbol sala masculino; Carbajosa de la Sagrada, en pelota; Santa Marta de Tormes, en frontenis masculino; La Sagrada, en calva; Carbajosa de la Sagrada, en baloncesto femenino; y Villares de la Reina, en baloncesto masculino.

Por su parte, los doce mejores en categoría masculina del IV Circuito de Carreras Populares, que han recibido el premio 'Victoria', han sido Alejandro Antón, Domingo Lázaro, Ricardo Adrados, José Ricardo Merchán, Fran Blázquez, Gabriel Bernal, Luis Gallego, Martín García, Ali Ati, José Antonio ortega, César Martín y Telesforo Benito.

En mujeres, han sido reconocidas con el mismo galardón 'Victoria' las atletas Isabel Almaraz, Verónica Sánchez, Lourdes Lobato, Pilar Gómez, Remedios Ramos, Yaiza Sánchez, María José Lozano, Pury González, Irene Cerrudo, Elena Gómez, Monserrat Torres y Carmen García.

MENCIONES ESPECIALES Y PLACAS

La Gala de los premios anuales también ha incluido unas menciones especiales, otorgadas por la Diputación de Salamanca para "reconocer los proyectos deportivos", que en esta edición han recaído en los entrenadores de atletismo Juan Carlos Fuentes, Lucio Rodríguez y Antonio Sánchez, el entrenador de baloncesto Miguel Ángel Ortega y el Club Deportivo de Esquí La Covatilla.

Finalmente, las placas institucionales han sido para el atleta escolar Javier Montero Castillejo, con la Placa Junta de Castilla y León; Club Balonmano Ciudad de Salamanca, con la placa del Ayuntamiento de la capital; Moisés Muñoz Macías, con la Placa Diputación; y la saga familiar de jugadores de pelota conocida como 'Los Galgos', distinguida con el trofeo Carlos Gil Pérez de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento