Las mínimas rozan los 0 grados y siguen las heladas y las rachas fuertes de viento

  • La Comunitat Valenciana ha amanecido este sábado de nuevo con las temperaturas mínimas bajas, cercanas a los 0 grados, heladas en el interior y rachas muy fuertes de viento. El noroeste de la provincia de Castellón se mantiene en aviso amarillo (riesgo) por intervalos que podrán alcanzar los 95 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La mayoría de la región se mantendrá con cielos despejados
La mayoría de la región se mantendrá con cielos despejados
AEMET
La mayoría de la región se mantendrá con cielos despejados

La bajada de las máximas se hará notar en las tres capitales de provincia, con termómetros que oscilarán entre 15 y 3 grados en Alicante, 13 y 4 en Castellón de la Plana y 13 y 3 en València. Anotarán valores negativos Morella (Castellón) y Requena (Valencia): -4 y -3 grados, respectivamente, seguidas de Ontinyent (Valencia) y Alcoy (Alicante) con -2 grados.

El frío irá acompañado de cielos poco nubosos y heladas en gran parte del interior de la región, sobre todo en las zonas altas. El viento sopla del noroeste moderado; será fuerte en el interior de Castellón y tenderá de flojo a moderado en el resto, aunque de carácter más intenso en el tercio sur de la Comunitat Valenciana.

Toda la región está bajo aviso por riesgo de incendios forestales, en nivel naranja (alto) en las provincias de Valencia y Alicante, y rojo (extremo) en Castellón, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

Para este domingo, 3 de diciembre, la Agencia de Meteorología prevé que continúen tanto las temperaturas mínimas bajas como las heladas y las rachas de viento fuerte. Los cielos seguirán sin nubes y las máximas registrarán ascensos locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento