Guadalupe y otras seis "maravillas rurales" de 2017

  • Los usuarios de Toprural han podido elegir sus pueblos favoritos de España.
  • Han colocado a Guadalupe como el primero, seguido por Potes, Ayna, Tapia de Casariego, Belmonte, Capileira y Bocairent.
El Monasterio de Guadalupe aúna gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.
El Monasterio de Guadalupe aúna gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.
WIKIPEDIA/Celso Pinto de Carvalho
El Monasterio de Guadalupe aúna gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

Un año más, los usuarios de Toprural han podido elegir los pueblos favoritos de España. Con la iniciativa '7 Maravillas Rurales' del año, se reconoce la belleza y la importancia del mundo rural y se potencia el turismo rural, un sector que cobra mayor relevancia en estos meses. Este año se han recibido más de 18.500 votos.

En esta 6º edición (después de 120 localidades y entornos naturales candidatos y 42 premiados desde 2012), los viajeros rurales han elegido a Guadalupe, en Cáceres, como la primera 'maravilla'. En la lista le siguen Potes (Cantabria), Ayna (Albacete), Tapia de Casariego (Asturias), Belmonte (Cuenca), Capileira (Granada) y Bocairent (Valencia).

Guadalupe (18,9% de los votos)

No nos arrepentiremos si vamos a conocer su precioso Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Frente a la fachada del mismo está la pila donde fueron bautizados los primeros indios americanos de Europa y podrás ver a su virgen “morenita” como es conocida.

Potes (12,6% de los votos)

Mirando a los Picos de Europa y con un microclima excelente, el segundo puesto este año se lo ha llevado Potes, en Cantabria. No dejaremos de ir, pasear por sus calles, hacer alguna ruta por sus alrededores y disfrutar de su gastronomía.

Ayna (9,1% de los votos)

Más conocida como “La Suiza Manchega”, y es que parece mentira que un paisaje así se pueda encontrar en Albacete. Pues sí existe, y su origen se remonta nada más y nada menos que al Paleolítico. Una ermita, los restos de un castillo e incluso arte rupestre.

Tapia de Casariego (6,6% de los votos)

Este precioso pueblo asturiano, ya casi lindante con Galicia, es una preciosa villa marinera. Meca del surf del norte de España, es un lugar perfecto para desconectar con una sidra y unas buenas fabes.

Belmonte (5,8% de los votos)

Situado en Cuenca, es famoso por su Castillo. Además, acoge cada año el combate internacional de lucha medieval. Un destino para todos los públicos y todos los gustos.

Capileira (5,5% de los votos)

Que las Alpujarras Granadinas son una de las maravillas de nuestro país no es ningún secreto. Muy cerquita de Granada y Sierra Nevada, es el lugar ideal para perderse.

Bocairent (5,5% de los votos)

Este pueblo, situado al sur de la provincia de Valencia, sorprende por su variado patrimonio histórico. Está situado en la Sierra Marila, que se declaró Parque Natural desde 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento