El fallecido hacía uso del cinturón de seguridad y ocupaba el asiento trasero derecho del vehículo. Otras dos personas, además del conductor, quedaron heridas leves.

El accidente sucedió en torno a las 4,00 horas de la madrugada, en el kilómetro 1,150 de la carretera PO-220, que une O Pino-Cuntis, después de que el vehículo, un BMW, se saliese de la vía por el margen izquierdo y chocase contra un árbol.

Las primeras hipótesis apuntan a que la causa del siniestro se debe a una "velocidad inadecuada" para el trazado de la vía por la que circulaba, según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra.

Como consecuencia del siniestro, además del fallecido de 50 años, tres personas resultaron heridas leves y el vehículo registró daños materiales de "consideración".

DA POSITIVO

El conductor, de 25 años, vecino de Cuntis, usaba el cinturón de seguridad y resultó herido leve. Dio positivo en el test de alcoholemia, con una tasa de 0,59 y 0,58 mg/l. Además, también dio una tasa indiciaria positiva en cocaína y hachís.

Hasta el lugar fueron movilizados el 061-Urxencias Sanitarias y la Guardia Civil de Tráfico, según el parte de la Central de Atención ás Emerxencias 112. También fueron informados Protección Civil, el GES de Valga y los Bomberos de O Salnés.