Lander Martínez dice que Podemos Euskadi debe "liderar la alternativa progresista a los gobiernos del PNV"

  • El candidato de la corriente 'Guztiok Bat' a la Secretaría General de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado que Podemos Euskadi "ha de liderar la alternativa progresista a los gobiernos del PNV", la cual tiene que articularse "con otras fuerzas progresistas del país" y, además, "en clave propositiva y de construcción". A su juicio, ésa es la "única opción para no continuar con las políticas regresivas y antisociales ya confirmadas y estabilizadas de la mano de los acuerdos del PNV con PP".
Lander Martínez, Podemos
Lander Martínez, Podemos
EUROPA PRESS
Lander Martínez, Podemos

Martínez ha participado junto a la secretaria general de Podemos Euskadi y diputada de Unidos Podemos en el Congreso Nagua Alba y el parlamentario vasco de esta formación Julen Bollain en un encuentro con militantes del partido en Eibar (Gipuzkoa).

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha criticado, en la localidad "con más paro de Gipuzkoa" y con una "empresa histórica" Alfa, que "empieza a tener grandes problemas", las "ineficientes" políticas industriales del Gobierno Vasco y la reforma fiscal pactada entre PNV, PSE-EE y PP que "beneficia solo a los grandes empresarios".

En este contexto, ha señalado que Podemos Euskadi debe "liderar la alternativa progresista" a la formación jeltzale, "una alternativa que, según el candidato a la secretaría general, tiene que ser articulada con las otras fuerzas progresistas del país, en clave propositiva, enclave de construcción y que resulte la única opción para no continuar con las políticas regresivas y antisociales que ya están estabilizadas de la mano de los acuerdos del PNV con el PP". De este modo, ha anunciado que van a seguir trabajando en ese sentido y criticando el acuerdo fiscal.

UNA ORGANIZACIÓN MÁS FUERTE

Por otro lado, Alba ha señalado que Podemos Euskadi "se enfrenta ahora al reto de construir una organización más amplia y fuerte". Para ello, ha considerado "fundamentales" dos aspectos, por un lado, "la importancia de los municipios para lo que es imprescindible acercarse a ellos y escuchar de primera mano las demandas de las personas que estén trabajando en los mismos; y, por otro lado, entender que estamos ante la oportunidad de construir una mayoría alternativa para la que es necesario conseguir llegar a acuerdos con las distintas fuerzas progresistas".

Finalmente, ha trasladado su apoyo a la candidatura Guztiok Bat encabezada por Lander Martínez, ya que es la que "mejor puede llevar a cabo la tarea de construir una mayoría alternativa", así como para "seguir avanzando en el trabajo que ya se ha hecho y afianzarlo y seguir avanzando hacia adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento