Aliaga aplaude la inversión de 72 millones en rehabilitar la línea Huesca-Canfranc

  • El presidente del Partido de Aragón (PAR), Arturo Aliaga, ha aplaudido el anuncio realizado por Fomento de invertir 72 millones, desde 2018 a 2020, en la rehabilitación y modernización de la línea internacional de Canfranc.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga
El presidente del PAR, Arturo Aliaga
EUROPA PRESS
El presidente del PAR, Arturo Aliaga

"Se satisface así uno de los nueve compromisos a los que accedió Rajoy, a petición del PAR, para poder contar con esta formación política a la hora de conformar coalición electoral para las últimas elecciones generales del 2016", ha subrayado Aliaga.

Además, ha dicho que la línea de Canfranc es una infraestructura reclamada "siempre" por el Partido Aragonés que la considera "prioritaria". En este contexto, ha reclamado también la Travesía Central Pirenaica y el Cantábrico Mediterráneo como ejes "necesarios" para "el desarrollo" de Aragón. La primera actuación "fundamental para Huesca y el Alto Aragón" y la segunda "para poner a Teruel en la posición que le corresponde", ha puntualizado.

Arturo Aliaga ha demandado al Gobierno central, y en particular al ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, los desdoblamiento de la N-II y N-232 a su paso por Aragón: "Son obras especialmente importantes para disminuir la siniestralidad y por tanto, de una extraordinaria urgencia social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento