Pascal (PDeCAT) dice que las elecciones van de "Rajoy o Puigdemont"

  • La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha advertido este sábado de que las elecciones catalanas del 21 de diciembre van de "o Rajoy o Puigdemont".
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal
PDECAT
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal

En declaraciones a los medios tras una reunión del partido en Girona, ha destacado que las elecciones "van exactamente de esto" y ha pedido que los partidos independentistas puedan hacer la campaña en las mismas condiciones que el resto de formaciones, ya que cree que no lo harán si los consellers cesados siguen en prisión o en Bruselas.

"No vale aceptar ni normalizar que podamos tener al presidente y a los consellers en el exilio, y al resto de consellers en la prisión", ha alertado y ha explicado que espera que el lunes el Tribunal Supreme deje en libertad a los presos soberanistas.

El PDeCAT se ha reunido este sábado para avalar la ampliación de la Dirección Ejecutiva Nacional, que los asociados han votado desde el viernes de forma telemática o presencial en los diferentes puntos de votación que ha facilitado el partido.

Después de la votación, en la que los candidatos necesitaban obtener el 50% de los votos, ha quedado configurada con Pascal; David Bonvehí; Ferran Bel; Lluís Font; Marc Castells; Vanessa Farrés; Meritxell Ruiz; Montserrat Candini; Maria Senserrich; Lluís Soler; Xavier Fonollosa, y Dolors Tella.

Pascal ha afirmado que "estas incorporaciones permitirán reforzar la dirección del partido de cara a gestionar los escenarios postelectorales del 21-D" y que la formación se concentrará en la estrategia municipal para volver a ser la primera fuerza en las elecciones municipales de 2019.

También ha explicado que servirá para consolidar el proyecto político del PDeCAT y convertirse en "el gran partido central del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento