El fuerte viento provoca la caída de árboles, carteles y adornos navideños en Valencia y Alicante

  • Las fuertes rachas de viento de la jornada de este sábado han provocado una veintena de pequeñas intervenciones de bomberos en localidades de las provincias de Valencia y Alicante, la mayoría por caída de árboles y todas sin daños personales.
Viento, hojas, otoño, rachas
Viento, hojas, otoño, rachas
ARCHIVO
Viento, hojas, otoño, rachas

También se han desplomado carteles, toldos y cubiertas de edificios, adornos navideños e incluso la carpa del Día de Rumanía en L'Alfás del Pi (Alicante), según han informado los consorcios provinciales de bomberos.

En concreto, los efectivos de Valencia han intervenido en nueve servicios por el fuerte viento, la mayor parte de elementos urbanos que han caído en las localidades valencianas de Albalat, Alzira, Burjassot, Catarroja, Chera y Nàquera.

El fuerte viento en la zona también ha provocado que se descontrolaran una docena de pequeños incendios de matojos en la provincia, que han sido sofocados por los bomberos.

En la provincia de Alicante se han llevado a cabo una docena de intervenciones, todas sin daños personales por caídas de carteles, toldos y cubiertas de viviendas y adornos navideños en Benidorm, Elche y Benissa.

HERIDA GRAVE EN CASTELLÓN

Mientras, en Castellón de la Plana el fuerte viento sí ha provocado que una chica de 17 años resultara herida grave, con fractura de pelvis, al derrumbarse un muro de dos metros de altura en un solar y caer los cascotes sobre ella.

Los bomberos de la capital castellonense han actuado en otras 20 llamadas por el viento de carácter leve, similares a las del resto de la Comunitat Valenciana, por obstáculos en la calzada como ramas o contenedores que han complicado la circulación o paneles que podrían causar daños al caer. También han caído cascotes desde las fachadas de varios edificios, sin provocar daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento