La nueva ejecutiva del PSOE de León recibe el respaldo del 76,24% de los votos de los delegados de su XIII Congreso

  • El Partido Socialista de León ha elegido este sábado, durante la celebración de su XIII Congreso Provincia,
El nuevo secretario general del psoe de leon, javier alfonso cendón
El nuevo secretario general del psoe de leon, javier alfonso cendón
EUROPA PRESS
El nuevo secretario general del psoe de leon, javier alfonso cendón

la nueva ejecutiva provincial, que ha sido respaldada por un 76, 24 por ciento de los delegados del XIII Congreso provincial. Concretamente, ha contado con 77 votos a favor, 22 votos en blanco y dos votos nulos.

Una vez ratificada su secretaría general, Javier Alfonso Cendón ha asegurado que se ha tratado de un "magnífico congreso que se recordará siempre", pero ha preferido hablar del futuro, porque está seguro de que "toda la provincia de León está esperando al mejor PSOE que transformó el país y

la provincia".

Javier Alfonso Cendón ha abogado por recuperar el tiempo perdido, porque "no se puede permitir que el Gobierno desalmado del Partido Popular siga boicoteando la provincia", por lo que también habrá que "luchar para corregir tanta injusticia social y ayudar siempre a los más débiles"

La materia prima para Javier Cendón son los jóvenes, por lo que ha asegurado que "es importante tener la capacidad de retenerlos" para situar León en el lugar que se merecen, para lo que hay que luchar para que "haya un trabajo digno y de calidad que permita llegar a unos estándares mínimos de calidad".

También ha recordado que las pensiones son, hoy en día, "las que mantienen a familias enteras", motivo para que "nunca más sigan retornando", justo cuando "el Partido Popular vació las huchas que Zapatero dejó llenas".

El nuevo partido es un proyecto "de realidad", que luchará por defender y mantener el patrimonio natural, por lo que se promoverá la primera conferencia nacional e internacional para que sea una realidad, así como por la Ciuden y el bienestar del medio rural, "porque los recortes existentes fomentan la despoblación". Se prestará también atención "a las infraestructuras y transportes", así como "por una sociedad más igualitaria y libre de machismos y violencia de género".

En la nueva ejecutiva se da importancia a áreas como industria o el comercio, que se desarrollará con un proyecto que hará de León "un lugar de referencia turística" bajo el lema 'León, paraíso real'.

Una vez más, Cendón ha propuesto "un PSOE con lugar para el diálogo, la participación y el debate", mediante un partido "lo más parecido a León" con una ejecutiva "fuerte y cohesionada" que se abrirá "a cuantos debates sean necesarios".

Durante el Congreso, se ha votado el comité provincial, el comité autonómico, el comité de derechos y garantía y, principalmente, la ejecutiva provincial, integrada por un total de 57 personas. Unas listas que han retrasado su formación final debido a discrepancias entre los nombres que integran el comité autonómico. Entre los principales puestos de la ejecutiva se encuentra la presidenta, Monserrat Álvarez, el secretario general, Javier Alfonso Cendón, el vicesecretario general, Eduardo Morán y los secretarios de las diez diferentes áreas.

Así, la secretaria de área de organización será

Nuria Rubio, en el área de Política Municipal, José Pellitero, en Coordinación Parlamentaria, Gloria María Acevedo, en Acción Electoral, Enrique Busto, en Relaciones Institucionales, Ana Arias, en Igualdad, Andrea Fernández, en Cohesión y Derechos Sociales, Javier Campos de la Fuente, en Desarrollo del Medio Rural, Carolina López, en Política Económica, Minería e Industria y Empleo, Manuel Alfonso González, y en Comercio y Turismo y Desarrollo Empresarial, María Rodríguez Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento