Evacúan de madrugada un piso de 16 viviendas por un incendio provocado por un brasero

  • Efectivos de bomberos han evacuado esta madrugada a los vecinos de un edificio de cuatro plantas y 16 viviendas en Dolores (Alicante), a causa de un incendio originado por un brasero. Las llamas se han propagado a todo el inmueble, que ha quedado calcinado, y han afectado a dos hombres, uno de 88 años, según han informado a Europa Press el Consorcio Provincial y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Interior de la vivienda calcinada
Interior de la vivienda calcinada
CEDIDA
Interior de la vivienda calcinada

Los bomberos han recibido el aviso del fuego sobre las 5.50 horas de este domingo en la cuarta planta de un piso ubicado en la plaza Cardenal Belluga de Dolores. Los primeros indicios apuntan a que el fuego podría haberse originado por un brasero que habría alcanzado al sofá del comedor, para extenderse después por toda la vivienda.

El humo se ha propagado a la escalera del inmueble y a otras casas, por lo que todos los vecinos de las 16 viviendas -cuatro por planta- han sido evacuados sobre las seis de la mañana. Los bomberos han accedido con la escalera para sacar a una señora mayor que no quería abandonar el inmueble.

A consecuencia de la fuerte carga térmica en el interior de la vivienda calcinada, los efectivos han tenido que tirar un muro de comunicación entre dos habitaciones para evitar que se derrumbara.

Dentro de esta casa únicamente había una persona, un hombre que ha sufrido una quemadura en la mano. Otro vecino de 88 años ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido trasladado en una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital General de Alicante, según Urgencias.

El fuego ha sido finalmente extinguido sobre las 7 horas y en el dispositivo han participado medios de los parques de bomberos de Almoradí y Orihuela, en Alicante. La casa afectada ha quedado completamente calcinada, según el Consorcio.

OTROS INCENDIOS INTENCIONADOS

Por otro lado, los efectivos de bomberos también han intervenido esta madrugada, sobre las 2.20 horas, en cuatro pequeños incendios de matorral entre las localidades alicantinas de Biar a Banyeres de Mariola, en el Camino del Chicharra. Se sospecha que podrían ser intencionados y han sido sofocados para evitar que se propagaran por la gran cantidad de pinos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento