La escritora Helena Soler recorre en su primer poemario "los espacios siderales del alma"

  • La escritora Helena Soler i Puig, que hasta ahora había publicado diversos libros de narraciones, ha presentado en Olot su primer poemario, 'Per damunt dels estels' (Quorum Llibres), que define como "un recorrido por los espacios siderales del alma" y en el que compara la vida con un cosmos en constante movimiento.
Presentación del libro 'Per damunt dels estels', de Helena Soler i Puig
Presentación del libro 'Per damunt dels estels', de Helena Soler i Puig
EUROPA PRESS
Presentación del libro 'Per damunt dels estels', de Helena Soler i Puig

Todos los poemas evocan el universo para reflexionar sobre la experiencia de la vida, a partir de los planetas, la luz, el Big Bang, los agujeros negros y otros elementos y fenómenos.

Durante el acto, este sábado por la noche, Soler explicó que es un libro "a cuatro manos" con su hermana gemela, la dibujante y restauradora Eulàlia Soler, con la que quería celebrar sus 50 años seleccionando algunos de los poemas que la escritora ha ido creando desde hace más de 25 años hasta este verano.

"Los últimos los hice durante el pasado agosto, aunque han sido revisados a fondo" y los han leído otros escritores, como Ramon Balasch, explicó Soler, que ha compuesto los versos alternando la métrica, desde el haiku hasta el decasílabo.

También dijo que la experiencia poética toma todo el sentido para ella cuando constata que sus versos "llegan a alguien y, de alguna manera, le sirven de consuelo o le emocionan íntimamente".

El concejal de Cultura de Olot, Josep Berga, presidió la presentación en Can Trincheria junto a la directora del Museu de la Garrotxa, Montserrat Mallol.

NOVELA

Helena Soler i Puig (Barcelona, 1967), que está escribiendo su primera novela para adultos, es licenciada en Filología Catalana, profesora de Secundaria, expresidenta de la Associació de Joves Escriptors (Ajelc) y ganadora del Premi de Narrativa Breu Vila de Corbera.

Ha publicado 'Carlemany a Girona' (1988), 'Cronoficcions' (de varios autores, 1995), 'A tall d'antologia' (2005), 'Àngels i retrats' (2007) y una adaptación didáctica del 'Llibre de les bèsties' (2002, junto a Lluís Busquets i Grabulosa).

En 2016 también colaboró en el ensayo de Busquets 'Amic i amat. Tres homes de Déu en diàleg' (2016), investigando los versículos del 'Llibre d'amic i amat' que realmente escribió Ramon Llull, para diferenciarlos de los que se añadieron en ediciones posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento