Cuatro artistas reinterpretan el icónico abeto navideño en Azotea Xmas Gallery

  • Mercedes Bellido, Antonyo Marest, BYG y Pau Sanz i Vila serán los encargados de transformar cinco abetos artificiales de entre 2,5 y 3,6 metros.
  • Estos árboles de Navidad 'customizados' podrán verse en la azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 7 de enero.
La pintora Mercedes Bellido, una de las cuatro artistas que participan en Azotea Xmas Gallery.
La pintora Mercedes Bellido, una de las cuatro artistas que participan en Azotea Xmas Gallery.
20MINUTOS.ES
La pintora Mercedes Bellido, una de las cuatro artistas que participan en Azotea Xmas Gallery.

Hasta un elemento tan icónico de la Navidad como el abeto puede convertirse en una obra de arte... en las manos adecuadas. Este es el punto de partida de Azotea Xmas Gallery, una original iniciativa que invita a cuatro artistas contemporáneos a reinterpretrar el típico árbol de Navidad.

Comisariada por Mario Suárez de la Gunter Gallery, éste ha seleccionado a su vez a Mercedes Bellido, Antonyo Marest, la pareja BYG (Bolinches y García) y Pau Sanz i Vila para que transformen cinco abetos artificiales: tres de ellos de 3,6 metros de altura y otros dos de 2,5 metros (estos últimos serán los intervenidos por Sanz i Vila).

Para que la activad resulte lo más atractiva posible se ha buscado un espacio en consonancia para que los árboles luzcan como se merecen tras la transfomación de los artistas. Por lo que se ha escogido la azotea del Círculo de Bellas Artes, un lugar privilegiado por sus vistas que estos días, además, ofrece una panorámica estupenda del alumbrado navideño de Madrid.

La acción se presentará el martes 5 de diciembre a partir de las 12 de la mañana y permanecerá expuesta para que los cinco abetos puedan ser contemplados durante todo el mes de fiestas navideñas y hasta el próximo 7 de enero.

Arte joven contemporáneo

Los cuatro artistas seleccionados cuentan con un amplio bagaje en el campo de la ilustración, el grafiti y las artes plásticas. Antonyo Marest ha realizado intervenciones en Marruecos, Corea del Sur o Suiza y ha participado en ferias como ARCO, Art Madrid o Estampa. También ha expuesto en instituciones como La Lonja de Pescado (Alicante) y colaborado con marcas como Absolut o los Hoteles ME. Por su parte, Mercedes Bellido – pintora con una especial predilección por la naturaleza, la arquitectura y las calaveras- ha colaborado con marcas como Reebok, Urban Outfitters o Sony y proyectos como Valle Eléctrico, Libros Mutantes o el sello de música la Castanilla.

El trabajo de Sanz i Vila se caracteriza por utilizar tres únicos colores (rosa, azul y amarillo). Ha trabajado con marcas como Tiger o Greeenpeace, expuesto en galerías como Mad is Mad y participado en ferias como Capital Animal, Marte, Mulafest o Arco. Por último, la pareja artística formada por Patricia Bolinches y Luis García (BYG) ha colaborado con instituciones culturales como el festival de cine Cinema Jove y ha creado la imagen gráfica de los últimos espectáculos del Centro Dramático Nacional.

Gunter Gallery es la primera galería on line de obra gráfica de España que reúne a los nombres esenciales del arte joven contemporáneo, como Ricardo Cavolo, BoaMistura, Jean Jullien, Paula Bonet, Mercedes Bellido o Coco Dávez. Vende de manera exclusiva serigrafías, grabados y fotograbados de edición limitada a través de Internet, rompiendo el modelo tradicional de galería con espacio físico, y con piezas a precios asequibles desde 60 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento