Évole y 'Salvados' descolocan a Arrimadas y a Rovira y lideran la audiencia de la noche

  • Jordi Évole preguntó a las dos líderes políticas por paro, educación, refugiados y violencia de género en Cataluña, temas que ambas parecieron no dominar.
  • 'Salvados' lideró la audiencia de la noche del domingo con un 12,1% de cuota de pantalla y 2.276.000 espectadores.
Inés Arrimadas y Marta Rovira, en Salvados, con Jordi Évole.
Inés Arrimadas y Marta Rovira, en Salvados, con Jordi Évole.
LA SEXTA
Inés Arrimadas y Marta Rovira, en Salvados, con Jordi Évole.

El periodista Jordi Évole y La Sexta han vuelto a lograr un nuevo liderazgo de audiencia apostando por la actualidad. En el espacio Salvados, emitido este domingo en horario de máxima audiencia, logró liderar la noche, consiguiendo un 12,1% de cuota de pantalla y 2.276.000 espectadores.

El cara a cara que mantuvieron la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, logró captar el interés de la audiencia. Ambas debatieron y respondieron las preguntas de Évole sobre la situación en Cataluña. Sin embargo, Évole comenzaba el espacio prestando atención a problemas de la comunidad autónoma que no tienen relación con el frustrado proceso independentista.

Ninguna de las dos responsables políticas pudieron precisar con exactitud la cifra de paro y disintieron sobre si ésta era buena o mala. Ni Rovira ni Arrimadas sabían tampoco la cifra de refugiados que ha acogido Cataluña en los últimos tiempos. Sobre la problemática de los colegios que usan barracones prefabricados como aulas, Arrimadas supo acertar con la cifra de que hay 20.000 niños en Cataluña que estudian en barracones.

Finalmente, Évole les preguntó por el número de mujeres asesinadas por sus parejas en casos de violencia machista en Cataluña, algo a lo que ambas responsables respondieron con evasivas. Évole destacó además que ambas líderes políticas no habían compartido "ni un cortado" en los cinco años que ambas llevan en el Parlament.

Cerca del dato de audiencia de Salvados se quedó el filme Corazones de acero, que emitía Antena 3, que logró un 13,2% y 1.982.000 espectadores (el dato de espectadores es menor por la mayor duración de la película, que se alargó hasta horas con menos audiencia).

También apostó por el cine Telecinco, con Cine 5 estrellas: Exodus, dioses y reyes, que anotó un 12,6% y 1.833.000 espectadores. La cuarta opción de la noche fue Cuarto Milenio, con un 10,7% y 863.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento