Rovira: "Junqueras está en la prisión porque le tienen miedo"

  • La secretaria general de ERC ha afirmado que la decisión del Supremo de mantener encarcelado a Junqueras "no tiene lógica jurídica sino política".
  • También ha afirmado que se está vulnerando el derecho a defender en igualdad de condiciones un proyecto político en campaña.
  • Rovira ha anunciado, asimismo, que recurrirán el auto del juez.
  • DIRECTO: La actualidad de la jornada sobre el camino hacia el 21-D.
Marta Rovira, secretaria general de ERC.
Marta Rovira, secretaria general de ERC.
EUROPA PRESS
Marta Rovira, secretaria general de ERC.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado este lunes tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo (TS) de mantener en prisión provisional a los consellers cesados Oriol Junqueras -candidato de los republicanos- y Joaquim Forn, así como al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al líder de Òmnium, Jordi Cuixart que "Junqueras está en la prisión porque le tienen miedo" y porque saben que "ERC es la garantía para hacer una república y para acabar con los privilegios de los corruptos".

"Sólo ERC -ha destacado- puede ganar estas elecciones ante la represión del Estado español, y ante la demagogia o la manipulación de partidos como Ciudadanos o el PP, ya que saben que somos el mejor instrumento para pararles los pies a Inés Arrimadas (Cs) a Albert Rivera (Cs) y a Soraya Sáenz de Santamaría (PP)".

También ha dicho que el auto del juez "no tiene lógica jurídica sino política" y que "están pagando un precio político" por el 1-O.

Ha asegurado, además, que se está vulnerando el derecho a ser candidato y a "defender en igualdad de condiciones" en campaña electoral "un proyecto político", y ha dicho que pedirán a sus abogados que presenten recurso.

Por otro lado, la portavoz de ERC ha calificado la decisión del TS de "claramente injusta".

Asimismo, ha señalado que  "hay un intento encubierto de ilegalizar a nuestra candidatura y de ganar las elecciones del 21D sin adversarios políticos", motivo por el que ERC  pedirá "a los observadores internacionales que revisen si el procedimiento electoral que empieza esta noche tiene todas las garantías democráticas".

"Lo que haremos es lo que nos pidió Junqueras: Persistir porque tenemos hambre de justicia y de libertad", ha añadido.

Además, la portavoz de ERC ha asegurado que pararán el artículo 155 y empezarán a "construir república".

"Hoy están en la prisión cuatro hombres inocentes", ha señalado Rovira, y también ha apuntado, en referencia a Junqueras que "dormirá en la prisión", por "hacer lo que quieren millones de personas de este país",  un "buen hombre, afable y culto" que es "padre de dos hijos que hoy no podrán verlo en casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento