El PSOE de Burgos espera un "compromiso claro" de Fomento en torno al AVE con parada en Miranda de Ebro

  • La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha confiado este lunes en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ofrezca un "compromiso claro" en torno al AVE con parada en la localidad de Miranda de Ebro en los próximos días.
Esther Peña, secretaria del PSOE de Burgos.
Esther Peña, secretaria del PSOE de Burgos.
EUROPA PRESS
Esther Peña, secretaria del PSOE de Burgos.

En concreto, Peña ha recordado que el 12 de diciembre está prevista una reunión entre los socialistas burgaleses y el titular de Fomento y ha avanzado que a ella el PSOE acudirá "con la tarea hecha".

En este sentido, ha recordado que el pasado viernes se firmó un acuerdo en Miranda de Ebro, con la participación del tejido económico, social, institucional y sindical, con el objetivo de dar un soporte estable a la propuesta y ha recordado que otras comunidades, como La Rioja, también abogan por la parada de la Alta Velocidad en el municipio mirandés.

Ante la oposición del PNV a este proyecto, ya que desde esta formación se apuesta por una ruta directa desde Burgos al País Vasco, Esther Peña ha remarcado que "no pasa nada porque se tomen decisiones que no gusten" a este partido. "Somos más los que sí lo queremos", ha añadido.

Al respecto, la líder socialista ha recordado que el PNV tiene cinco representantes en el Congreso de los Diputados frente a los 17 que posee el Partido Popular de Castilla y León, por lo que ha confiado en que éstos "hagan más fuerza" ante el Gobierno central a favor de los intereses de Miranda.

ABANDONO DE LA PROVINCIA

Esther Peña ha aprovechado su comparecencia para criticar, por otro lado, la "inacción" del Gobierno de Mariano Rajoy y el abandono de la provincia de Burgos en materia de infraestructuras. "Todo está manga por hombro", ha dicho.

Por ello, ha anunciado que el PSOE presentará en el Congreso de los diputados varias baterías de preguntas en torno a cuestiones clave para la provincia que dependen de forma directa del Ministerio de Fomento, como son el futuro de la AP-1, el estado de las vías de la Red Estatal de Carreteras en Burgos y la plataforma peatonal sobre la circunvalación d ella BU-30, en la capital burgalesa, entre otras cuestiones.

Peña ha mostrado su preocupación por que la provincia aglutine cinco de los tramos más peligrosos de todo el país, así como por la falta de un pronunciamiento claro en torno a la liberalización de la AP-1, por lo que ha confiado en que las preguntas permitan disipar todas las dudas que existen al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento