Los Planes Provinciales 2018-2019 de la Diputación de Salamanca contarán con 20 millones, cuatro más que los últimos

  • El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha presentado los nuevos Planes Provinciales, una nueva convocatoria para los años 2018 y 2019 dotada con 20,1 millones de euros, lo que supone cuatro millones más que en la edición anterior.
Presentación de los Planes Provinciales de Salamanca.
Presentación de los Planes Provinciales de Salamanca.
EUROPA PRESS
Presentación de los Planes Provinciales de Salamanca.

Este incremento del 25 por ciento - los planes anteriores contaron con 16,2 millones- ha sido posible gracias a "la deuda cero" de la Administración, pues el hecho de haber cerrado los créditos pendientes permite a la Diputación destinar a distintos proyectos cantidades que antes iban para pagar capital pendiente o intereses, ha explicado Javier Iglesias.

Según sus palabras, los planes se sufragan con fondos propios, no hay aportaciones de otras administraciones, y llegan a los 361 municipios de la provincia de manera proporcional, ya que se reparten de manera proporcional dependiendo del número de empadronados.

Acompañado por el diputado de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de esta iniciativa, que llega con fondos a los pueblos junto a otros planes como el de Apoyo Municipal.

Los Provinciales, tal y como ha indicado, genera actividad económica en la provincia y genera también empleo en los municipios, además de mejorar las dotaciones y las infraestructuras de las localidades salmantinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento