JuntsxCat:"Esta noche empezamos la campaña electoral con presos políticos"

  • La directora de la campaña de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, reitera que "el 21 de diciembre lo consideramos la ratificación del 1 de octubre".
  • "Son noticias devastadoras, para los propios afectados que seguirán presos en Madrid, para sus familias y amigos y, sobre todo, devastadoras para la democracia", ha dicho Artadi.
La directora de campaña de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, en la presentación del programa electoral.
La directora de campaña de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, en la presentación del programa electoral.
ACN
La directora de campaña de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, en la presentación del programa electoral.

"Veníamos a hablar del país que nos merecemos pero tendremos que hablar del país que no nos merecemos" se ha lamentado este lunes la directora de la campaña de Junts per Catalunya (JxCat), Elsa Artadi, este lunes en la presentación del programa electoral de la formación, tras la decisión del juez Llarena del  Tribunal Supremo de dejar en prisión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez -ahora candidato de JxCat- y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers.

Artadi ha valorado muy negativamente la decisión de Llarena: "Son noticias devastadoras, para los propios afectados que seguirán presos en Madrid, para sus familias y amigos y, sobre todo, devastadoras para la democracia".

"Esta noche haremos igualmente el acto de inicio de campaña y tan pronto como tengamos a Rull y a Turull  con nosotros, queremos que participen  como ellos quieran en la campaña electoral. Por lo tanto, los incorporaremos tanto como sea posible y tanto como sea su deseo", ha afirmado la número 10 de la candidatura que encabeza Carles Puigdemont.

Programa electoral

El programa electoral, que ha quedado en segundo plano durante su presentación, se basa en cuatro ejes: democracia, prosperidad, cohesión e implementación del mandato democrático. "El programa es el que tenemos cerrado" ha asegurado la directora de campaña, aunque el número dos de la lista del partido, Jordi Sánchez, siga en prisión. "El 21 de diciembre lo consideramos la ratificacióndel 1 de octubre", ha recordado Artadi.

JuntsxCat, ERC y la CUP se reúnen esta tarde para debatir los puntos en común y tratar "las tres líneas que les unen: la libertad de los presos políticos, el proceso constituyente, como una manera de ver las instituciones, y la legitimación del resultado del 1 de octubre" según ha destacado Artadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento