Carmen Thyssen dona un tocado indio de plumas al Museo Nacional de Antropología

  • El tocado formará parte de la exposición 'Atrapando sueños. El poder de las plumas' del 6 de diciembre al 4 de febrero de 2018.
  • El objeto cedido por la baronesa es un símbolo de los pueblos originarios de América del Norte.
La baronesa Carmen Thyssen.
La baronesa Carmen Thyssen.
Museo Thyssen/Europa Press
La baronesa Carmen Thyssen.

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza donará este martes un tocado de plumas de las culturas nativas norteamericanas al Museo Nacional de Antropología, un objeto que formará parte de la instalación Atrapando sueños. El poder de las plumas.

Según ha informado este lunes el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este tocado de mediados del sigo XX de plumas rojas, blancas y marrones de águila será parte de esta instalación interactiva que tiene como protagonistas a dos objetos que se han convertido en un símbolo de los pueblos originarios de América del Norte: el tocado de plumas y el atrapasueños.

Dos objetos cargados de significados por la riqueza de valores de estas culturas, más allá de los estereotipos que nos ofrece el cine, y que se podrán contemplar del 6 de diciembre al 4 de febrero de 2018 en el Museo Nacional de Antropología.

En el acto estarán presentes, además de la baronesa, el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente; el embajador de Canadá en España, Matthew Levin; el director del museo, Fernando Saez, y Patricia Alonso, conservadora de las colecciones americanas del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento