Asociaciones republicanas de Euskadi se movilizan este miércoles en San Sebastián

  • Las asociaciones Republicanas de Euskadi se movilizarán este miércoles, Día de la Constitución, en San Sebastián por la República y para pedir una nueva Constitución republicana "acorde con nuestro tiempo".

En una rueda de prensa en San Sebastián, los convocantes han explicado que la marcha partirá del Boulevard donostiarra a las 12.00 horas.

Además, han destacado que "el movimiento republicano ha crecido por todo Euskadi multiplicándose los colectivos y asociaciones que se dedican no solo a la recuperación de la memoria histórica sino también a la defensa de los valores republicanos y la consecución de la III República".

"Necesitamos una revolución democrática, que ponga los recursos públicos al servicio de la mayoría social, para acabar con el régimen del paro, la corrupción y los recortes", han señalado, para añadir que "esto pasa por un sistema plenamente democrático, es decir una República".

Por otro lado, "han defendido la necesidad de impulsar un proceso constituyente republicano para la construcción de una República basada en la libre voluntad de los pueblos, la ciudadanía y la clase trabajadora frente al actual modelo de monarquía oligárquica".

Las asociaciones convocantes son la Junta Republicana de Euskadi-Euskadiko Batzar Errepublikanoa, el Colectivo Republicano de Euskal Herria, Donostiako Errepublikarrak, la Asociación Republicana de Irun Nicolas Guerendiain, la Agrupación Republicana de Oarsoaldea Pikoketa, la Asociación Republicana de Andoain Belabieta y el Foro Republicano de Tolosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento