Recurren la autorización del Consistorio de Cañete (Cuenca)para la instalación de una macrogranja de cerdos

  • Stop Macrogranjas Pueblos Vivos y vecinos de la localidad de Cañete (Cuenca) han recurrido, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo de Cuenca, la autorización licencia de obra a una macrogranja porcina otorgada por el Consistorio de esta localidad.

En nota de prensa, Stop Macrogranjas Pueblos Vivos ha denunciado que esta autorización se ha realizado con "opacidad, sin sometimiento a información pública y sin tener en cuenta las alegaciones".

"El Ayuntamiento de Cañete concedió el 30 de octubre y los vecinos no han tenido conocimiento documental de este hecho hasta este pasado viernes 1 de diciembre", han criticado.

"La Plataforma y los vecinos no acaban de comprender el modo de proceder del los ediles de Cañete y las prisas de última hora, pues el procedimiento lleva en tramitación 10 meses, desde que el 8 de febrero, el promotor presentó la solicitud de licencia de obra para una macrogranja de 2.400 plazas de cerdos de cebo", han indicado.

"La Alcaldía ha resuelto conceder la licencia de obras el mismo 30 de octubre de una macrogranja, sin esperar a que terminase el plazo del trámite de audiencia, sin concesión de aguas ni un plan de gestión de purines, es decir, incumpliendo la declaración de impacto ambiental y sin someter el expediente a información pública", han condenado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento