Diputación abre el nuevo tramo de la vía verde del Parque Lineal del Nervión que conecta Amurrio con Llodio

  • VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)
Vía verde del Parque Lineal del Nervión,
Vía verde del Parque Lineal del Nervión,
DIPUTACION DE ALAVA
Vía verde del Parque Lineal del Nervión,

Ciclistas y peatones pueden disfrutar, desde este lunes, del nuevo tramo de la vía verde del Parque Lineal del Nervión que, con una longitud de 1,7 kilómetros y una pasarela de 67 metros de longitud para salvar el cauce del río Nervión, conecta las localidades de Amurrio y Llodio.

El diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, ha inauguradoel recorrido recién acondicionado en un acto al que también ha asistido la alcaldesa del Ayuntamiento de Amurrio, Josune Irabien, y otras autoridades locales y forales.

Galera ha aprovechado el acto para poner en valor la importancia de este itinerario para la movilidad sostenible en Álava y ha animado a la ciudadanía ayalesa y a sus visitantes a desplazarse mediante medios de transporte no motorizados, "no sólo en los tiempos de ocio, también en los desplazamientos a los centros escolares o laborales".

"Para la Diputación Foral de Álava es una prioridad favorecer una movilidad y un estilo de vida sostenibles dentro de los ecosistemas urbanos, y esta vía verde es un buen ejemplo de esta prioridad y denuestra apuesta por la salud pública", ha añadido el diputado foral.

La Diputación Foral de Álava ha acondicionado este tramo que permite al Parque Lineal del Nervión sumar un total de diez kilómetros y medio de recorrido, y que ha unido el Campo de Zamora con Olako, donde se conecta con la red municipal de bidegorris. La inversión para las obras ha supuesto 385.000 euros, financiados al 50% por los fondos europeos Feder.

Asimismo, ha incluido la instalación de una gran pasarela de 67 metros de longitud con una estructura metálica en celosía y con tarima de madera tecnológica, que ofrece mayor seguridad para las bicicletas, en caso de lluvia.

Según las estimaciones de la Diputación Foral de Álava, cerca de 200.000 usuarios utilizan esta vía cada año. "Unas cifras que esperamos aumentar con el acondicionamiento de este nuevo tramo", ha confiado Galera.

HASTA EL POLÍGONO DE SARATXO

Asimismo, el diputado foral ha aprovechado para anunciar la siguiente fase por la que continuará este itinerario verde. Se trata de la conexión con el polígono industrial de Saratxo desde 'El Refor'.

Para ello, los presupuestos forales para 2018 reservan ya una partida de 60.000 euros, que la Diputación destinará a la redacción del proyecto constructivo del nuevo tramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento