Las familias de una guardería de Coria del Río se manifiestan por las bajas y vacantes en el centro

  • Los padres y madres de los niños aseguran que hay cinco bajas y vacantes sin cubrir desde hace semanas.
  • Denuncian que el servicio de catering lo cubre una empresa externa y que se ha suprimido el aula experimental.
  • El centro propuso suprimir dos aulas y agrupar a los alumnos, pero las familias se han negado.
Concentración ante la guardería de Coria del Rio (Sevilla).
Concentración ante la guardería de Coria del Rio (Sevilla).
CEDIDA
Concentración ante la guardería de Coria del Rio (Sevilla).

El colectivo de madres y padres de alumnos del centro de educación infantil Virgen del Rocío de Coria del Río (Sevilla) prevé celebrar este martes a las 10,00 horas una nueva concentración ante la guardería, ubicada en el paseo Martínez de León, para reclamar a la Junta de Andalucía soluciones a la situación que atraviesa la misma como consecuencia de las cinco bajas y vacantes sin cubrir que acumula la plantilla.

Juan Antonio Bizcocho, concejal de Coria Puede en el Ayuntamiento de este municipio y miembro de este colectivo de madres y padres de alumnos, ha explicado a Europa Press que tras la protesta celebrada el pasado mes de noviembre, para este martes hay prevista una nueva concentración a las puertas de la escuela infantil porque la situación causada por la bajas y vacantes sin cubrir "es la misma" que semanas atrás.

Las cinco bajas y vacantes sin cubrir en la plantilla, según denunciaban semanas atrás las familias, han llevado a que el servicio de comedor sea prestado mediante un catering externo y no por el personal propio del centro, mientras el centro se habría visto también obligado a prescindir del servicio de aula experimental, entre otros aspectos.

Según Juan Antonio Bizcocho, la no cobertura de las bajas y vacantes está siendo contrarrestada a base de "horas extra" entre los miembros de la plantilla, que de momento no podrían hacer usos de sus días de asuntos propios para "mantener los servicios" pese a las mermas de personal. Y aunque la dirección del centro habría apostado por "eliminar dos de las aulas" y agrupar a los alumnos, con el consiguiente aumento de la ratio, como medida alternativa a la situación, tal extremo habría sido frenado dado el rechazo de las familias de los alumnos.

Dado el caso, las madres y padres de los 96 niños de esta escuela infantil prevén celebrar este martes una nueva concentración ante las instalaciones, sopesando llevar sus protestas a la propia sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento