Vinaròs declara tres días de luto oficial por la muerte del maestro Carles Santos

  • El Ayuntamiento de Vinaròs (Castellón) ha declarado tres días de luto oficial, tras confirmarse este lunes el fallecimiento del músico, compositor, fotógrafo, cineasta, escritor y escultor Carles Santos, Hijo Predilecto del municipio y uno de sus artistas más destacados.

De este modo, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y, aunque no se suspenderán los actos programados, se guardará un minuto de silencio en su memoria previo al inicio de cada actividad municipal, segúnha informado el consistorio en un comunicado.

La capilla ardiente estará instalada en el Auditorio Carles Santos, en la tercera planta de la Fundación Caixa Vinaròs, y permanecerá abierta al público desde este martes, 5 de diciembre, de 9.00 a 18.30 horas. Todas aquellas personas que así lo deseen puedan acudir a despedirse de él y firmar el libro de condolencias. La corporación municipal tiene previsto visitarla hacia las 17:30 horas.

Tras conocerse el fallecimiento de Santos, Acció Cultural ha pedido a la Generalitat Valenciana en un comunicado un reconocimiento institucional por la "decisiva" colaboración de Sales en "la modernización y universalización de nuestra cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento