Los Mossos creen que los pinchazos a 30 camiones en la AP-7 han sido intencionados

Una rueda a punto de ser cambiada en uno de los camiones que apareció con pinchazos.
Una rueda a punto de ser cambiada en uno de los camiones que apareció con pinchazos.
LAURA BUSQUETS / ACN
Una rueda a punto de ser cambiada en uno de los camiones que apareció con pinchazos.

Los Mossos d'Esquadra creen que la aparición de una treintena de camiones en la autopista AP-7 con las ruedas pinchadas ha sido por una acción intencionada y tienen a un posible sospechoso, han indicado fuentes de la policía catalana.

Los agentes de momento no pueden vincular esta acción a los hechos del pasado viernes, cuando 13 camiones de gran tonelaje y una furgoneta también sufrieron pinchazos en las ruedas de forma fortuita, ya que, según se explicó en su día, otro camión que llevaba piezas metálicas perdió parte de la carga.

Los Mossos han abierto este martes una investigación tras recibir un aviso sobre las 01.00 horas de que una treintena de camiones habían sufrido pinchazos en las ruedas en dicha autopista a su paso por la provincia de Barcelona, en las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental.

Complicaciones viarias

La presencia de los camiones en el arcén, todos en sentido sur, ha generado complicaciones viarias a lo largo de la madrugada  y la mañana mientras estaban a la espera de ser retirados, en municipios como Montmeló, Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès.

Precisamente, pasadas las ocho de la mañana todavía había un carril cortado a la altura de Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès y una decena de camiones afectados, cinco de los cuales están estacionados en el arcén entre Parets del Vallès y el Papiol, según el servicio Catalán de Tráfico y Protección Civil, que en las últimas horas ha activado el Plan de Autoprotección de la AP-7.

A las 18.30 horas un camión seguía ocupando un carril a la altura de Sant Cugat, y el resto de camiones han sido retirados a lo largo de la mañana.

Primera incidencia

El viernes pasado, resultaron afectados 13 camiones y una furgoneta que también circulaban aproximadamente los mismos tramos de la AP-7. La primera incidencia se registró hacia la una de la madrugada y así sucesivamente hasta una docena más. Todo apunta a que la semana pasada, el motivo fue la pérdida de carga de un camión. En la zona, se encontraron algunas piezas metálicas y clavos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento