La Obra Social 'la Caixa' ha explicado en una nota de prensa que ha destinado una ayuda de 4.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Caspe para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, "y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con la Comarca del Bajo Aragón Caspe", han apuntado las citadas fuentes.

El proyecto de atención integral a menores pretende proporcionar servicio de para niños de 6 a 14 años con dificultades desarrollo psicomotor, lenguaje y neuromotores. Se garantiza la continuación de los tratamientos ya empezados con programa de atención temprana y se promueve la autonomía del niño.

El acceso a las becas para las familias con dificultades económica, se gestiona directamente a través de la Comarca Bajo Aragón, según requisitos establecidos.

DESCENTRALIZACIÓN

La Obra Social 'la Caixa' destina anualmente una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad "el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables", ha precisado la entidad.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank ha impulsado 199 iniciativas de Obra Social descentralizada en Aragón, con una inversión de 927.000 euros.