Enrique Cabero, de coordinador de 'Salamanca 2002' a máximo responsable del VIII Centenario de la USAL

  • Tres lustros han pasado del cierre de la Capitalidad Cultural Europea de Salamanca al inicio de los actos del octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), dos de las efemérides más importantes de la ciudad en los últimos años.
Cabero el día de su toma de posesión.
Cabero el día de su toma de posesión.
EUROPA PRESS
Cabero el día de su toma de posesión.

Y, en medio de ellas, formando parte de una y de otra, está Enrique Cabero, académico de la USAL que cogió la coordinación del programa del 2002 y que, ahora más de 15 años después, toma la batuta de nuevo para liderar el 800 aniversario del Estudio Salmantino.

La elección de Ricardo Rivero como nuevo rector de la Universidad ha posibilitado este hecho, pues, instantes después de conocer que él sería el máximo responsable de la entidad, afirmó a los medios que Cabero será el vicerrector que coordine la efeméride de la USAL.

Así pues, Cabero tendrá de nuevo que ponerse al frente de una efeméride importante en Salamanca, un acontecimiento de Estado por ser la universidad española más longeva, tal y como ha reconocido el Gobierno.

Y, mientras tanto, en medio de estas dos responsabilidades, Cabero ha sido profesor en la Universidad de Salamanca pero también ha tenido otras tareas públicas, como la de concejal del Ayuntamiento de la ciudad.

El académico lideró el Grupo Municipal Socialista del 2011 al 2015, un mandato en el que fue portavoz, y luego se presentó de nuevo como cabeza de lista en los últimos comicios municipales, aunque presentó su dimisión y su salida de la vida política apenas dos semanas después.

Posteriormente, en enero de este año 2017, entró en el equipo Rectoral de la Universidad de Salamanca, cuando suplió a José Ángel Domínguez y aceptó, a propuesta del rector Daniel Hernández Ruipérez, ser el nuevo responsable del Vicerrectorado de Promoción y Coordinación.

Ahora, tras la victoria de Ricardo Rivero, Enrique Cabero será vicerrector de Política Académica y Participación Social y, entre sus cometidos tendrá el de estar al frente de la organización del VIII Centenario de la USAL en 2018.

De esta forma, sucederá al catedrático Mariano Esteban, quien durante los últimos años ha sido el máximo responsable de la coordinación del VIII Centenario, un programa que en sus actos preliminares ya ha contado con actividades de renombre como la exposición en Salamanca de Miquel Barceló o la muestra 'Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca' en la Biblioteca Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento