Las Jornadas de Derecho y Montaña, premio nacional de Seguridad de la FEDME

  • La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha concedido al Colegio de Abogados de Huesca el Premio de Seguridad por las Jornadas de Derecho y Montaña con las que demuestra su "implicación y compromiso" desde el punto de vista legal en todas aquellas actividades que se puedan realizar en la montaña.
Decano del Colegio de Abogados Huesca, Angel García Bernués
Decano del Colegio de Abogados Huesca, Angel García Bernués
COLEGIO DE ABOGADOS HUESCA
Decano del Colegio de Abogados Huesca, Angel García Bernués

Estas jornadas cuentan con la colaboración institucional en el ámbito local a través de los ayuntamientos, provincial -Diputación de Huesca y comarcas-, así como del Gobierno de Aragón, junto con el respaldo de la FEDME y del Consejo General de la Abogacía Española.

Así lo ha explicado el Colegio de Abogados de Huesca en una nota de prensa, cuyo decano, Ángel García Bernués, ha expresado el "orgullo" por recibir este galardón "por lo que tiene de reconocimiento y apoyo a una iniciativa con la que se pretende crear un espacio de estudio y debate para un mejor conocimiento y desarrollo del Derecho y

para avanzar en la concepción de la montaña como un espacio de convivencia y un lugar cada vez más seguro".

Las tres ediciones de las Jornadas de Derecho y Montaña, celebradas en Boltaña (2015), Jaca (2016) y Huesca (2017) han contado con más de cuatrocientas profesionales entre abogados en ejercicio, estudiantes de Derecho y técnicos y profesionales en actividades en montaña.

Con ellas, el Colegio de Abogados de Huesca "está recordando la obligación que tienen todos los poderes públicos de escuchar y dejarse asesorar por los mejores especialistas y profesionales vinculados al mundo de los deportes de montaña en pro de la seguridad".

APORTACIONES

Las aportaciones de las tres ediciones de la Jornadas de Derecho y Montaña ya se han recogido en iniciativas parlamentarias a nivel autonómico y nacional para la construcción de un Observatorio de Seguridad en Aragón y otro de ámbito nacional.

Al respecto, desde el Colegio de Abogados de Huesca han estimado que "uno de los grandes retos del siglo XXI es la implicación de las Administraciones públicas -locales, comarcales, regionales y nacionales- en crear una cultura de seguridad en el medio natural".

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de favorecer la práctica de actividades en el medio natural desde edades tempranas y poner los medios necesarios para evitar los numerosos accidentes en actividades realizadas con menores.

Igualmente, ha pedido "poner remedio inmediato a la diversidad de criterios y contenidos de normas autonómicas de contenido medioambiental, deportivo o turístico con repercusión en los deportes de montaña".

La entrega del galardón tendrá lugar en Madrid el sábado, 16 de diciembre, en el XXIII Encuentro Anual de Montañeros organizado por la FEDME y en el que se entregarán varias distinciones a personas e instituciones que se han distinguido por sus méritos deportivos o por su colaboración con la propia FEDME y con el montañismo en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento