Tapia muestra su satisfacción por el cambio de actitud de Siemens Gamesa y dice que hay "un camino por recorrer juntos"

  • La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha mostrado su satisfacción por el "cambio de actitud" de Siemens Gamesa tras retirar el ERE planteado y, tras destacar que la empresa tiene futuro, ha asegurado que hay "un camino por recorrer juntos".

En la rueda posterior al consejo de Gobierno, Tapia se ha referido a la decisión de Siemens Gamesa de retirar el ERE planteado para 272 trabajadores en todo el Estado español, 48 de ellas en Zamudio y apostar por salidas no traumáticas.

Tapia ha mostrado su satisfacción por la decisión de la empresa, ya que los "bandazos informativos y el lío de datos" que se ha dado ha supuesto "incertidumbre" y "cierta desconfianza en el devenir de la propia empresa".

La consejera ha señalado que el Gobierno Vasco cree en el "trabajo directo y transparente" con los trabajadores de cara a buscar la "mejor solución posible". "Y eso hoy, de momento, parece que es lo que se ha producido", ha añadido.

Tapia ha manifestado que se ha dado un "cambio de actitud" en Siemens Gamesa que parece que "asumido la necesidad de trabajar de esa forma directa y transparente" con los trabajadores. La consejera ha destacado el hecho de que se vayan a buscar soluciones no traumáticas y cree que es "un paso adelante" y que ese "debe ser el camino".

En este sentido, tras indicar que le da "credibilidad", ha asegurado que cree en el futuro de la empresa y que hay "un camino por recorrer juntos".

"Esperamos que, asumiendo esa forma de trabajar, el futuro y la confianza de esta empresa también quede garantizado porque desde el Gobierno Vasco creemos en el futuro de esta empresa, creemos que estamos en un escenario nuevo y creemos en un escenario constructivo, queremos ser constructivos y hacerlo como un agente que puede contribuir a ayudar a mantener la credibilidad que tenía la empresa", ha añadido Tapia, que espera que la empresa presente, de forma "urgente", un Plan estratégico.

A su juicio, se había dado una forma de actuar que "no ha sido generadora de confianza" y la forma de transmitir sus decisiones "no ha sido la más adecuada". Por ello, espera que la manera de actuar sea "la que se inició a partir de ayer".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento