La DGT prevé alrededor de 338.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante este puente

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que las carreteras de la provincia de Jaén registrarán alrededor de 338.000 desplazamientos durante este puente con los festivos de la Constitución y la Inmaculada.

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno jiennense, de ese total de desplazamientos, unos 60.000 serán de largo recorrido mientras que los 278.000 restantes serán trayectos cortos.

Las referidas festividades de ámbito nacional, estos próximos miércoles y viernes, supondrán un incremento de movimiento de vehículos, por lo que la DGT

pone en marcha un dispositivo especial para regular, dar seguridad y fluidez a los 6,7 millones de desplazamientos previstos en todo el país este largo puente.

El operativo comienza a las 15,00 horas de este mismo martes y finalizará a las 24 horas del 10 de diciembre. Como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

En este sentido, ha recordado que ofrece información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla a través de diversos medios, como Internet (www.dgt.es), en las redes sociales Twitter @DGTes y @informacionDGT

y Facebook https://es-es.facebook.com/DGTes/, en boletines informativos de radio, en el teléfono 011 y en la aplicación gratuita App DGT.

Por otro lado, para facilitar los desplazamientos y velar por la seguridad de los viajeros, ha previsto medidas, entre las que figuran controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, control del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los radares Pegasus.

Además, ha establecido carriles adicionales, restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada superior 7.500 kilos en carreteras de especial intensidad y en horario y días determinados, paralización de las obras en las carreteras y limitación de pruebas deportivas y otros eventos que supongan ocupar la calzada e itinerarios alternativos a las autovías afectadas por las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento