Álvaro Sanz (IU) apuesta por agendas políticas "del conjunto de la izquierda" para el Presupuesto y las instituciones

  • El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha apostado este martes por confeccionar agendas políticas "del conjunto de la izquierda" para aprobar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018 y también para "conquistar o mantener" gobiernos en las instituciones. Esta agenda debe ser "valiente, audaz" y ha de superar "los estándares conservadores", ha asegurado.
Imagen de la reunión del Gobierno de Aragón con IU.
Imagen de la reunión del Gobierno de Aragón con IU.
EUROPA PRESS
Imagen de la reunión del Gobierno de Aragón con IU.

En declaraciones a los medios, ha considerado que "recuperar la confianza en los espacios de encuentro de la izquierda requiere honestidad, el cumplimiento de los acuerdos y la superación de la desconfianza", así como "coherencia y lealtad" y ha hecho un llamamiento a garantizar la gobernabilidad en la ciudad de Zaragoza.

Sanz ha participado en la reunión de sendas delegaciones del Gobierno regional e IU Aragón en el Edificio Pignatelli para dialogar, en la que la coalición de izquierdas ha solicitado información para valorar el grado concreto de ejecución de las partidas que ha introducido en los Presupuestos de 2017 antes de tomar decisiones sobre los del año próximo. También han valorado la "hoja de ruta" del debate presupuestario de 2018.

"Emplazamos al conjunto de la izquierda a hacer una agenda política de progreso que tenga su reflejo presupuestario con cuestiones como el blindaje de los servicios públicos", ha planteado, defendiendo unas cuentas "audaces, que avancen hacia la izquierda, pero no sin antes haber hecho la valoración, primordial e imprescindible, de 2017".

Álvaro Sanz ha comentado que el borrador "tiene mucho recorrido" y la posición de IU la determinan sus bases en votaciones realizadas a tal efecto, siempre promoviendo los "Gobiernos sólidos de izquierdas ante un avanzado crecimiento potencial de las derechas, que nos han traído estos recortes y esta crisis, que sigue instalada en las clases populares".

"Vamos a situar encima de la mesa las cuestiones prioritarias para que IU se vea reflejada en este borrador de Presupuestos", ha continuado Sanz, quien ha insistido en que "es fundamental saber de dónde venimos", cuál es el grado de ejecución de los Presupuestos de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento