Sobre la 12.45 horas, su féretro ha llegado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde le esperaba su viuda y sus familiares, a quienes ha acompañado en todo momento la presidenta de la Cámara, la 'popular' Ana Pastor.

Portado por algunos de los policías que custodian el Congreso, los restos mortales de Marín han entrado por la Puerta de los Leones, que sólo abre sus puertas en los actos solemnes a los que asisten los Reyes, en las Jornadas de Puertas Abiertas y para este tipo de ceremonias.

LA CUARTA CAPILLA ARDIENTE

Una vez dentro, los familiares del expresidente del Congreso han sido saludados por los miembros de la Mesa de la Cámara y por los portavoces parlamentarios, que aguardaban en el Salón de Pasos Perdidos, donde se ha instalado la capilla ardiente por Marín.

Por la capilla ardiente, que permanecerá abierta desde las dos del mediodía y hasta aproximadamente las seis de la tarde, se espera que desfilen diversas autoridades y personalidades, así como sus compañeros del PSOE.

Hasta ahora, el Congreso ha acogido solo tres capillas ardientes, las de los ex presidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, y la del 'padre de la Constitución' Gabriel Cisneros. De este modo, Marín será el primer presidente del Congreso velado en la Cámara Baja.