ZEC defiende un modelo de ciudad basado en sus potencialidades y la lucha contra el cambio climático

  • El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Pablo Muñoz, ha explicado que las propuestas de resolución que defienden están basadas en un modelo de ciudad que apuesta por sus potencialidades y en la lucha contra el cambio climático.
Pablo Muñoz, De ZEC, Habla Con Concejales De CHA
Pablo Muñoz, De ZEC, Habla Con Concejales De CHA
Europa Press
Pablo Muñoz, De ZEC, Habla Con Concejales De CHA

Muñoz ha abundado en que las seis propuestas de resolución que han presentado al Debate al estado de la ciudad se centran en "la visión de una Zaragoza basada en sus recursos endógenos, en la proyección al futuro y en mejorar la vida de los ciudadanos".

En este sentido, se ha referido a la tierra en la que se cultiva la huerta de Zaragoza, que ha enlazado con el Plan de mercados como mecanismo de distribución porque Mercazaragoza "necesita una red suficiente de mercados de barrios, tanto privados, como municipales" y por eso "se plantea pasar de 2 a 8 mercados en 10 años para ir asentando la distribución".

Otro elemento clave de la idiosincrasia de Zaragoza, ha dicho Muñoz, es el río Ebro y el agua y se ha referido al lema de la Expo 2008 'Agua y desarrollo sostenible'. También ha aludido a los barrios como la base de la cimentación de la ciudad, que son espacios de relación y ha abogado por una planificación en la ejecución de los planes de barrios .

Muñoz también ha citado a los inmigrantes con la "firme voluntad" de que sea una ciudad acogedora, que ofrezca condiciones dignas y además abogar por la adhesión al programa UNICEF de ciudades amigas de la infancia.

SÍNTESIS

"El futuro mira a los barrios, al mercado de proximidad con unas personas diferentes con propuestas de participación e inclusión en un modelo de ciudad que habla de la lucha contra las desigualdades y el cambio climático", ha sintetizado Muñoz.

En este sentido, ha rebatido las críticas del PP al señalar que el tranvía es el medio de transporte menos contaminante porque se mueve con electricidad y "lleva a mucha gente".

Las seis propuestas del grupo municipal de ZEC son alcanzar un Pacto por Ebro y sus afluentes; crear un fondo de inversión para barrios con la partida de la Ley de Capitalidad; crear un Plan de mercados siglo XXI; implantar el Plan Educa en Democracia; comenzar el proceso de adhesión del Ayuntamiento al programa UNICEF de ciudades amigas de la infancia y realizar un plan estratégico de inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento