Una exposición de pintura muestra en la Asamblea de Extremadura 15 años de trabajo del artista extremeño Enrique Jiménez

  • La exposición de pintura 'Pasión por la vida', del artista extremeño Enrique Jiménez Carrero, recoge el trabajo de los últimos 15 años del pintor y la cual está dedicada a "todas las personas que se mueren por vivir la vida".
Inauguración exposición 'Pasión por la vida'
Inauguración exposición 'Pasión por la vida'
EUROPA PRESS
Inauguración exposición 'Pasión por la vida'

Además, en esta obra, la cual se puede visitar en la Asamblea de Extremadura, en Mérida (Badajoz), el rojo es "símbolo de belleza, del amor, de la pasión, de la sangre", y el blanco "es símbolo de luz".

Dicha exposición, la cual destaca por sus colores entre los que sobresale el rojo, cuenta con una serie de temáticas como son los retratos del carnaval, a lo que se suma otra de danza, una serie de caballos y otra de reinventando a los clásicos.

De este modo, lo ha explicado el autor de la obra 'Pasión por la vida' durante la inauguración de la misma este martes, día 5, en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, donde también ha estado presente su presidenta, Blanca Martín; así como diputados y diputadas de la Cámara regional y familiares del artista.

La exposición que puede visitar en el Parlamento autonómico ocupa dos plantas y recoge una pequeña muestra de la obra del artista extremeño.

"UNA PINTURA DIFÍCIL DE EXPLICAR"

En su intervención, el autor de la exposición, Enrique Jiménez Carrero, ha señalado que su trabajo es una "múltiple presencia de detalle, una pintura sencilla de entender pero difícil de explicar".

Asimismo, ha destacado que esta pequeña muestra está "dedicada a todas las personas que se mueren por vivir la vida", donde el rojo es "símbolo de belleza, del amor, de la pasión, de la sangre", y el blanco de luz, porque la luz "es vida".

Por último, ha aprovechado su presencia en la Asamblea de Extremadura, donde cada día se oye "la voz de todos los extremeños", para reflexionar y reivindicar algunas cuestiones.

En esta línea, Enrique Jiménez ha pedido a los políticos "sentido común" y que "no desperdicien su tiempo en reuniones interminables", por que lo que tienen que hacer es vivir "al lado de los ciudadanos y escucharlos todos los días del año no sólo cuando lleguen las elecciones".

Así, les ha pedido que "no huyan de las responsabilidad, que defiendan la dignidad humana" y anden al lado de la verdad, porque "lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena".

Ante los presupuestos autonómicos, Jiménez ha pedido a los políticos que no los discutan sino "que los acuerden, que los negocien, que los dialoguen y que piensen que cada cinco minutos que lo retrasen, Extremadura retrocederá cinco años".

Por último, ha dado la bienvenida a la nueva Consejería de Cultura porque, según ha considerado, "la Cultura es lo que hace grande a los pueblos y es lo que permanece a través de la historia"; al mismo tiempo que también ha mostrado su apoyo en la reivindicación por "un tren digno".

"UN SITIO FIJO EN EXTREMADURA"

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha señalado que la obra de un artista como Enrique Jiménez "no se puede contemplar sólo en su ciudad, sino que tiene que salir de ella", por lo que ha reivindicado que este creador "tenga un sitio fijo en Extremadura".

En este sentido, Martín ha destacado que así todos los extremeños y los turistas de la región podrán "contemplar su obra en su casa, porque algún día tendrá que volver para quedarse", y esto es algo, ha considerado, en lo cual "tienen que implicarse las administraciones", quienes tiene que "apoyar la cultura y a los grandes artistas y a gente que se lo merece".

También, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha destacado el trabajo "inmenso e impresionante" de este artista, quien tuvo que abandonar Granadilla (Cáceres) cuando era muy joven, pero el cual lo "ha llevado siempre a través de sus diferentes obras".

De esta forma, Blanca Martín ha definido a Enrique Jiménez como un "extremeño retornado que retorna cuando puede", quien tuvo que irse a Madrid "para buscarse la vida", pero que siempre ha llevado "Extremadura, Plasencia y Granadilla en su corazón".

Por todo ello, ha recomendado acudir a la Cámara regional para visitar esta exposición durante la tarde-noche, porque es en ese momento cuando "el rojo se refleja con una intensidad impresionante", un color que "representa y pinta con tanta pasión" su autor.

Así, Blanca Martín ha destacado también este "día importante" en el que ha hecho un llamamiento para que entre todos, igual que se llegan a pactos entre partidos con otros temas, "se haga un esfuerzo para que Enrique se quede para siempre en la región".

Por último, la presidenta de la Asamblea autonómica ha recordado a dos "grandes pintores extremeños" que han expuesto sus trabajos en la Cámara regional, como son Jaime de Jaraíz y el propio Enrique Jiménez Carrero; a la vez que ha destacado que al año que viene va a ser "especial" en la Cámara regional, donde según ha indicado se verán "cosas distintas e interesantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento