El Registro General de la Propiedad Intelectual de Salamanca se ubicará desde el día 11 en la Casa de las Conchas

  • El Registro General de la Propiedad Intelectual de la Junta de Castilla y León en Salamanca se ubicará desde el 11 de diciembre en la Casa de las Conchas, en lugar de en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples de la calle Príncipe de Vergara*, donde estaba hasta ahora.

Así pues, según ha informado la Delegación Territorial, los interesados en cursar un registro en la Propiedad Intelectual tendrán que ir a partir de ahora a la Casa de las Conchas, a cuyas dependencias para hacer estos trámites podrán acceder por la calle Rúa Mayor.

El horario de atención al público se mantendrá de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, al igual que en la antigua ubicación, y las personas interesadas podrán contactar por teléfono para cualquier tipo de consulta llamando al 923269317.

El Registro General de la Propiedad Intelectual tiene por objeto la inscripción o anotación de los derechos relativos a las obras, actuaciones o producciones protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual y por las restantes disposiciones legales y tratados internacionales ratificados por España relativos a la protección de la propiedad intelectual, ha explicado la Junta.

Asimismo, este recurso tiene por objeto "la inscripción o anotación de los actos y contratos de constitución, transmisión, modificación o extinción de derechos reales y de cualesquiera otros hechos, actos y títulos, tanto voluntarios como necesarios, que afecten a los indicados derechos inscribibles".

Según ha informado la Administración Autonómica, la inscripción no tiene eficacia constitutiva, es voluntaria y el efecto que produce es el de crear una presunción 'iuris tantum' de autoría y de titularidad de derechos a favor de quien inscribe a su nombre. Pero es la creación de la obra y no la inscripción la que hace nacer los derechos de propiedad intelectual, ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento