Luis Vélez apunta que el Ayuntamiento apostará por la propulsión de GNC en otros servicios además de Auvasa

  • El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este martes que la incorporación de seis nuevos autobuses en 2018 con propulsión de gas natural comprimido (GNC) supone una "decisión estratégica" del equipo de Gobierno y que además será transversal pues se extenderá a otros servicios y también a la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid

El edil socialista ha explicado que en el Consejo de Administración de Auvasa celebrado este martes, entre otros puntos, se ha aprobado el presupuesto para 2018, con 32.354.000 euros un incremento del 0,15 por ciento con respecto a los 32.304.000 euros que se aprobaron para el actual ejercicio.

Además, se ha aprobado definitivamente la adquisición de seis nuevos autobuses en 2018 y que serán de GNC, en lo que, ha destacado Vélez, será una decisión "estratégica y transversal" del Ayuntamiento para los próximos años y que implicará también a la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

En el presupuesto de 2018, que se remitirá al Pleno municipal para su aprobación definitiva, se incluye una aportación de 14.326.000 euros por parte del Ayuntamiento, lo que supone un incremento de 132.500 con respecto a 2017, un 0,92 por ciento.

Se mantiene, además, un nivel de inversión "muy importante", ya que además de los seis autobuses de GNC se prevé una inversión para mejoras en los paneles de información de los tiempos en las marquesinas o también para una nueva herramienta de software para la elaboración de los calendarios laborales.

En cuanto a los gastos previstos, se presupuestan 21,8 millones para el pago del personal, 643.900 euros más que este año, a raíz de la previsión de crecimiento del 1,5% de los salarios.

Mientras tanto, disminuye en 283.900 euros el gasto en bienes corrientes y servicios, debido fundamentalmente al descenso del precio del combustible.

Con respecto a los ingresos, se mantiene la cifra del año anterior, tras el ajuste de tarifas y la introducción de los bonos joven mensual, ordinario mensual, metropolitano y social.

Los ingresos patrimoniales crecen en 227.500 euros, a consecuencia de la explotación publicitaria del exterior de la flota de vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento